Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > YA SE PERFILA LA LIGA FEMENINA EN EL 2019

YA SE PERFILA LA LIGA FEMENINA EN EL 2019

El día de hoy se dio a conocer la noticia que ratifica la realización de la tercera edición de la Liga Águila Femenina en Colombia, el ente regulador del balompié colombiano, Dimayor, acaba de confirmar que la temporada del año actual esta conformada por 20 equipos en total.

Como ya se conoce, el equipo femenino de Millonarios viene trabajando hace ya más de 3 meses, lo que deja ver, que el objetivo es claro y conciso, el titulo de 2019 será el norte por el cual se ha trabajado duro y se han disputado varios partidos amistosos donde las sensaciones que ha dejado el plantel son las mejores.

El equipo comandado por Douglas Calderón ya cuenta con una base consolidada, el nivel de las jugadoras embajadoras es de admirar, el talento es algo que no se va a extraviar cuando las azules salten a conquistar algún estadio del país.

Entre las mencionadas se encuentran Allyson Ballesteros, Michell Lugo, María Pereza, Viviana Acosta, Sharon Ramírez, Lina Arciniegas, Lina Gómez, Karen Páez, Liseth Moreno, Angie Castañeda, Daniela Figueroa y Sindy Ángel.

Foto: Nicolai Pinilla

Para la competencia oficial del 2019, participaran un total de 20 equipos, de los cuales hay 5 debutantes, entre ellos esta el azul capitalino, será la primera oportunidad para el embajador en el femenino junto a Medellín, Once Caldas, Deportivo Cali y Águilas Doradas.

Los otros equipos que harán parte de la Liga serán: Nacional, Equidad, Fortaleza, Santa Fe, Patriotas, Pereira, Huila, Tolima, Junior, Bucaramanga, Cúcuta, Real San Andrés, América, Atlético F.C y Pasto.

Lea también: Jugadores de Millonarios que vistieron la camisa de la Selección Colombia

La fecha de la primera jornada aún no está clara, pero se sabe que el primer pitazo se llevará a cabo en la segunda semana del mes de julio, no obstante, aun no se sabe el sistema del campeonato, si seguirá el anterior que es por fases de grupo o se jugará en formato de liguilla. Esta decisión se tomará el próximo viernes 24 de mayo, cuando se reúna la Junta De Competencia.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)