Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > LAS EMBAJADORAS YA TIENEN RIVALES

LAS EMBAJADORAS YA TIENEN RIVALES

La Dimayor confirmó el formato de juego de la Liga de Fútbol Profesional Femenina. Millonarios debutará en el certamen y buscará su primer título profesional a nivel femenino.

Las embajadoras compartirán el grupo B con Santa Fe, Fortaleza y Equidad. El torneo comenzará el próximo 14 de julio y se extenderá hasta el último fin de semana del mes de septiembre. Serán 20 equipos participantes, divididos en 5 grupos de 4 oncenos. Se jugarán seis fechas  en primera ronda, con partidos ida y vuelta entre los integrantes de cada uno de los grupos.

Avanzará el primero de cada grupo y los tres (3) mejores segundos, para completar 8 clasificados. De esta forma en la fase de cuartos de final, se disputará una llave con partidos de ida y vuelta, los clasificados, avanzarán a la fase de semifinal, a disputarse con el mismo formato (compromisos de ida y vuelta).

La final manejará el mismo sistema para definir al equipo ganador del título, partidos de ida y vuelta. Cada equipo podrá inscribir hasta 25 jugadoras, los planteles podrán tener un máximo de cuatro (4) jugadoras extranjeras y el banco de suplentes estará conformado por una portera y cuatro jugadoras de campo.

Inicia así entonces el sueño de nuestras embajadoras;  quienes durante las jornadas del 23 y 24 de mayo de 2019 han firmado sus contratos con la institución albiazul.

Desde este espacio deseamos los mejores deseos a nuestras representantes… ¡Felicidades Embajadoras!

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán @JeissonCardG