Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > ESTE EQUIPO FEMENINO ILUSIONA CON SU JUEGO

ESTE EQUIPO FEMENINO ILUSIONA CON SU JUEGO

‘Las Embajadoras’ se siguen preparando para el debut en la Liga Águila el próximo 14 de julio, el día de hoy se enfrentaron a la Selección Colombia femenina de mayores, el juego se llevó a cabo en la sede deportiva de la federación, el partido amistoso inició a las 10:10 de la mañana.

Las jugadoras dirigidas por Douglas Calderón han tenido una pretemporada marcada por los buenos resultados, de 18 partidos, consiguieron 15 victorias, 2 empates y tan solo una derrota, esto deja claro que el equipo tiene un proceso y que ya está consolidado. Que mejor rival que la Selección absoluta para preparar el anhelado debut.

Millonarios formo con Kimika Forbes en el arco, línea defensiva de tres con Sindy Ángel, Fabiola Herrera y María Peraza, Sharon Ramírez como volante de contención, dos jugadores un poco mas avanzadas, Mariana Pión y Natalie Melo, por el extremo derecho Narda Herrera y por izquierdo la capitana Nancy Viviana Acosta, en la parte alta Lina Gómez y Karen Páez como atacantes.

Las azules supieron contrarrestar el ataque de la Selección, no regalaron espacios y no las dejaron rematar al arco, la primera opción para Colombia llegó por medio de Catalina Usme, la cual estrelló la redonda en el horizontal. La destacada de la primera parte fue la venezolana Peraza, la defensa estuvo atenta a los ataques del rival y evitó muchas jugadas de peligro en varias oportunidades.

Para el segundo tiempo ingresó Lisseth Moreno por Narda Herrera, la Selección salió a buscar el partido, pero la defensa embajadora se hizo mas fuerte, Fabiola Herrera dejó ver porque requirieron de sus servicios, la capitana Acosta fue la encargada de manejar los tiempos y controlar la pelota a favor de Millonarios. Al minuto 60 ingresó Daniela Figueroa por Natalie Melo, pero unos minutos después Figueroa tuvo que salir por un golpe que sufrió, en su remplazo entró Valentina Ariza.

El arco embajador también dejo muy buenas sensaciones, la trinitaria Forbes se vio muy segura, evitó la caída del su arco en 4 oportunidades, la más clara al minuto 56, un remate que envió al tiro de esquina como toda una super héroe, a mano cambiada y manteniendo su cuerpo por el aire. Al minuto 74, Forbes salió para darle paso a Paula Villarraga, la portera ingresó conectada al juego y también se destaco en varias oportunidades, evitando la caída del arco.

Al minuto 66 Karen Páez tuvo la más clara del juego, un enredo en el área colombiana el cual aprovecho la delantera, pero el disparo salió mordido y quedo en las manos de la portera, más adelante Paéz salió sustituida por Valentina Alonso.

Otra sustitución fue la de la delantera Lina Gómez por Dayana Castillo, en los 79 minutos que pudo disputar Gómez dejó ver destellos de la referencia del trabajo en equipo y que puede ser multifuncional en la parte alta del cuadro embajador.

El juego culminó sin goles, pero Millonarios sigue manteniendo su buen fútbol, deja claro que es un equipo preparado y, es más, la hinchada embajadora se puede ilusionar con un título femenino.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)