Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > LAS EMBAJADORAS BRILLARON EN SU ESTRENO DE LIGA

LAS EMBAJADORAS BRILLARON EN SU ESTRENO DE LIGA

Millonarios se estrenó con victoria frente a Equidad en la Liga Águila Femenina, con doblete de Angie Castañeda, las ‘Embajadoras hicieron del Campín su fortín y consiguieron la primera victoria de la historia para el club en esta modalidad.

Con un marco futbolero, las dirigidas por Douglas Calderón comenzaron a escribir la historia del fútbol femenino en Millonarios, el equipo asegurador era el primer rival que debían enfrentar las azules. El cuadro Albi-azul venía de hacer una buena pretemporada, cargada de compromisos y buena preparación.

El XI titular fue confirmado por: Kimika Forbes; Sindy Ángel, Sara Páez, María Peraza; Vivina Acosta, Sharon Ramírez, Natalie Melo, Lisseth Moreno, Angie Castañeda, Lina Gómez y Karen Páez (Daniela Figueroa).

Millonarios sabía que tenía la responsabilidad de sacar el partido adelante, por ende, su actitud fue la correcta, las jugadoras salieron a presionar a las rivales, buscaron espacios, atacaron al rival, pero la definición no se hizo presente en el Campín, por su parte, Equidad supo contrarrestar la marea azul y pudo superar los 20 minutos en los que las azules fueron más.

El compromiso se torno enredado, las embajadoras intentaron con el juego aéreo, con los cambios de frente y con la presión alta, pero no se definían las jugadas, esa fue la temática del primer tiempo, que mostró un juego muy táctico, pero poco atractivo.

Para la segunda parte todo cambio, el juego enredado y poco vistoso se quedó en los camerinos, las visitantes salieron a buscar el partido y al minuto 51, la trinitense Kimika Forbes derribó a Laura Barreto en el área, penal para Equidad que Diana Chávez cambio por gol y puso en ventaja a las visitantes.

Millonarios se supo sobreponer a este duro golpe, las jugadoras tomaron la pelota, dominaron el ritmo del juego y 6 minutos más tarde la historia se repetiría a favor de las ‘Embajadoras’, penal que Angie Castañeda cambio por gol, de esta manera se convirtió en la primera jugadora en marcar con la camiseta de Millonarios en la rama femenina.

Las azules no bajaron el ritmo, al minuto 59 la goleadora Karen Páez sufrió un golpe y tuvo que ser remplazada por Daniela Figueroa. El ataque ‘Embajador’ no paro y las oportunidades se siguieron creando, al minuto 67 llegó la recompensa, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar de Castañeda. La insistencia fue tal que 2 minutos más tarde la figura de la tarde repitió gol, la 10 recibió una pelota al borde del área para rematar y de esta manera poner el segundo de la tarde, 2 por 1 y ventaja para Millonarios en su debut de Liga Femenina.

El partido siguió con buen ritmo, la visita buscó empatar, pero la defensa de Millonarios se porto a la altura, no brindaron espacios y supieron dominar todos los ataques de las aseguradoras.

De esta manera culmino el primer partido de las azules, con victoria por 2 a 1 y con una idea de juego que se ve clara y concisa.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)