Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > NUEVA VICTORIA DE LAS EMBAJADORAS QUE SIGUEN EN ALZA

NUEVA VICTORIA DE LAS EMBAJADORAS QUE SIGUEN EN ALZA

La segunda fecha de la Liga Águila femenina citó a Millonarios y Fortaleza en el Estadio el Campín, las azules buscaban ser lideres del grupo mientras que las de Cota querían conseguir sus primeros puntos de la temporada.

El técnico Douglas Calderón formó con Paula Villarraga en el arco, línea de tres en el fondo con Sara Páez, María Peraza y Fabiola Herrera, en la mitad del campo Sharon Ramírez y Mariana Pion como internas, Viviana Acosta y Lisseth Moreno como extremas, Angie Castañeda como volante de creación y en punta Daniela Figueroa y Lina Gómez.

El compromiso inició con un Millonarios volcado al ataque, buscando el espacio de las rivales, presionando en terreno contrario, pero sin definición en la ultima jugada. Las visitantes se fueron acomodando y pasados los 10 minutos del compromiso lograron estabilizar el partido y controlaron los ataques azules.

La primera aproximación se dio a los 11 minutos, la delantera Daniela Figueroa disparo desde fuera del área y puso a prueba a la portera de Fortaleza, la cual respondió y despejó la pelota.

El juego siguió con un ritmo bajo, las embajadoras intentaban atacar, pero las visitantes se hacían más fuerte con el paso de los minutos, el minuto 27 se volvió acercar Millonarios, un doble remate al arco por parte de Daniela Figueroa y en segunda instancia Lisseth Moreno, pero la pelota paso a centímetros del horizontal.

Foto: Laura Morales

Pasaban los minutos y las azules lo intentaban, pero no eran contundentes, al 44 Viviana Acosta entendió que no podían entrar con la pelota e intentó desde fuera del área, pero la portera evitó la caída de su arco. Así culminó el primer tiempo, con pocas opciones y un empate en el marcador.

Para la segunda parte el inicio fue igual, Millonarios salió a buscar el marcador, a los pocos minutos de iniciar el técnico azul envió a Sindy Ángel al terreno de juego, buscando potencia en la mitad del campo y la parte de adelante, en su remplazo salió Mariana Pion.

Las azules no encontraban por donde entrar, Lina Gómez se desplegó de lado a lado, pero no pudo encontrar quien la acompañara en el ataque, tanto así que Ángel tuvo que acompañar el ataque.

La perseverancia se vio correspondida al minuto 35 de la segunda parte, la 10, Angie Castañeda cobró un tiro libre desde unos 35 metros que se le paso a todas las jugadoras incluida a la portera de Fortaleza, el balón pidió permiso y posó junto a la red contraria para cantar el primero de las embajadoras.

Foto: Laura Morales

Las visitantes comenzaron a buscar el empate, las azules comenzaron a crear un fuerte en la defensa y en el medio campo, al 42 de la segunda parte Douglas Calderón envió al terreno de juego a Dayana Castillo en remplazo de Sara Páez que salió golpeada, el DT buscó refrescar la defensa y envió a su posición a Sindy Ángel.

El partido culminó con la victoria de las embajadoras por un gol a cero y con la punta del grupo con 7 puntos, el próximo partido será el primer fin de semana del mes de agosto, allí las azules recibirán a Santa Fe por la cuarta fecha de la Liga Águila Femenina.

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)