Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > MILLONARIOS FEMENINO > LAS EMBAJADORAS GANARON EN EL PASCUAL PERO NO LES ALCANZÓ

LAS EMBAJADORAS GANARON EN EL PASCUAL PERO NO LES ALCANZÓ

El cuadro millonario se despide de la liga femenina tras disputar la semifinal en el juego de vuelta frente al conjunto escarlata. El partido finalizó 1 –  2 dando la victoria a las dirigidas por  Douglas Calderón, pero este resultado no les alcanzó para pasar a la final luego de caer 2- 0, en la capital colombiana el pasado domingo.

 

El once titular de Douglas Calderón

Paula Villaraga (21), María Peraza (4) , Viviana Acosta (6), Lisseth Moreno (17), Sindy Ángel (29). Sharon Ramírez (3), Natalie Melo (8), Mariana Pion (15), Angie Castañeda (10), Lina Gómez (16) Karen Páez (13).

Decorosa participación del cuadro Albi-azul 

Sonó el pitazo inicial en el Pascual Guerrero con el arranque del partido de vuelta de la semifinal femenina. En los primeros minutos del compromiso el cuadro americano atacó a Millonarios con llegadas peligrosas, no tuvo que pasar mucho tiempo para que las albiazules respondieran ofensivamente a las escarlatas con ataques por las bandas que poco a poco iba rompiendo la defensa del América e iba acercándose al arco defendido por Nathalie Giraldo. Llego el primer grito de gol para las ‘embajadoras’ al minuto 17 con una fantástica jugada desde la banda derecha a cargo de Viviana Acosta y la definición admirable con un taco de Mariana Pion, logrando su primer tanto con el cuadro embajador. Tras la anotación el cuadro azul siguió atacando, pero la mecha no se quedó atrás y generó peligro con tiros de media distancia a cargo de su capitana Catalina Usme. Llego el final del primer tiempo con un Millonarios superior al América de Cali.

Inició la segunda parte del compromiso y  el cuadro escarlata sorprende a los pocos minutos con un gol de tiro libre a cargo de Catalina Usme. Tuvieron que pasar 4 minutos para que las azules respondieran con un grito de gol, luego de una jugada a cargo de Goméz por la banda izquierda arrastrando su marca y ganándole por velocidad logrando un centro a Paez quién remato al arco poniéndose arriba del marcador y con el global 3-2 a favor de las escarlatas. Ambos equipos seguían generando jugadas de peligro pero trascurría el tiempo y Millonarios se hacía impaciente por igualar el global y obligar la definición por el punto penal. Finalizó el partido con una victoria azul pero la clasificación para el America tras pasar a la final con el resultado global 3 – 2.

 

La embajadora destacada

Todos los elogios se los lleva en definitiva Viviana Acosta, no solo por la jugada fantástica que abrió el marcador sino por ser una jugadora que se destacó durante los 90 minutos por lograr la generación de varias jugadas para el cuadro embajador. Millonarios desde ya piensa en el próximo torneo.

 

Por: Luisa Peñaloza Chacón (instagram: @luisap1903)