MIGUEL LA HINCHADA AZUL ESPERA TU REGRESO

Imagen tomada de Futbolred

Puede haber muchos cantos, canciones que bajan desde la popular, pero el personaje es uno solo.  ¿quién es ese personaje? ¿será aquel pintor italiano que nos deslumbro con tanto arte? ¿tal vez aquel Miguel Abuelo fundador de uno de los grupos más emblemáticos del rock en castellano y padre filosófico y grande Andrés Calamaro? y si nos acercamos más a nuestra historia será un tal Miguel Ángel “ringo” Converti? (Que también merece todos los homenajes).

Puede ser el nombre de nuestro mejor amigo, padre, hijo, hermano o quizás el de nuestro adversario más acérrimo ¿quién es? no es ni más ni menos que el mentor, quien le devolvió la memoria a Millonarios, el que acabo con la amnesia justo cuando estaba naufragando en su hora más difícil. Aquel que se ha convertido en casi padre de nuestros jugadores, el cómplice perfecto de todos; jugadores, dirigentes e hinchas, y que a través de su gran sabiduría supo encaminar el rumbo de un barco que parecía zozobrar.

Si señores, es el único e inigualable Miguel Ángel Russo, nuestro profe Russo, y digo nuestro porque ya es nuestro, porque nos pertenece y porque así se vaya algún día de nuestro lado ( día que espero esté lejano) por el motivo que sea, siempre será nuestro, y nosotros también seremos de él. Porque así este el tiempo malvado de por medio que siempre añeja los buenos recuerdos, los recuerdos perduraran. Conocimos el liderazgo y vivimos la gloria. Pase lo que pase él jamás nos va a olvidar, ni tampoco olvidará todos los momentos de adversidad y euforia que vivió con el embajador. Porque este amor es fuerte y verdadero.

 

Miguel grande Miguel, así cantaba el Calamaro en alguna canción

 

¿Qué más se puede decir del profe que no sepamos? Claro, su entorno familiar solo pertenece a él y a su familia, pero ¿sobre el fútbol? ¿habrá algo más que añadir a su trasegar por el fútbol? ¿Habrá algo que agregar a la historia de ese gran gladiador del medio campo “pincha” de La Plata donde integró aquella fantástica zona de volantes con el ex Millos Marcelo Trobiani, José Daniel Ponce y Alejandro Sabella?

 

jugó 13 años y la respetadísima suma de 440 partidos oficiales con dos campeonatos de primera en forma consecutiva.  O ya como Director Técnico, esos ascensos que logró resucitando a dos equipos en desgracia como Lanús y su amado Estudiantes. O tal vez a esa grandiosa marca de 8 clásicos seguidos sin conocer la derrota en el fantástico y explosivo clásico rosarino haciéndose cargo del canalla Rosario Central. O tal vez ese grandioso título de Liga con Velez del año 2.005 o aquella gigantesca proeza de ganar la Copa Libertadores con Boca en el 2.007 dirigiendo a un inspiradísimo Juan Román Riquelme en una cancha adversa y hostil como la de Gremio de Brasil. Abra que recordar sus breves pasos por México y España donde compartió algunas breves vivencias en el trasegar basto y bonito del fútbol.

Podremos evocar muchas vivencias muchos instantes, pero sin duda el que más nos acerca es en el año 2.017, sin duda quedara tatuado en nuestras almas hasta el final de nuestras vidas. No solo fue ese momento brillante y glorioso en que Rojas inflo la red para arrebatar el titulo. Fueron también los luchados que sacaron toda su valentía, inteligencia y frialdad, su carisma y su paciencia para no abandonar el barco poniendo el pecho a la tormenta y seguir conduciendo a tierra firme.

En tan poco tiempo nos ha enseñado los valores de la valentía, el coraje y las agallas de un hombre de palabra. Hoy que está viviendo uno de sus partidos más difíciles, el profe Russo, nuestro profe se la vuelve a jugar una vez más y sin titubear al igual que un gladiador en la mitad del campo por allá en los lejanos años 80s, esta vez se la juega por su vida y teniendo el apoyo de lo que más ama en el mundo; su familia y el fútbol. A eso el profe puede sumarle el apoyo de una familia más en su vida, el de esta gigantesca hinchada que lo ama y que esta con el hasta el final en las buenas y las malas. Algo es seguro, algún día el profe se tendrá que ir, como dice una salsa…  !todo tiene su final!  Nadie sabe, ni siquiera él, como terminará la historia, lo que si sabemos todos es que el nombre de Miguel Ángel Russo habitara eternamente en el altar de los grandes héroes de la historia millonaria, y eso nadie ni nada lo podrá borrar ni quitar jamás.

Dicen que el año 2.018 es el año Russo, se siente se respira en el aire, también que todos los caminos conducen a Rusia, todos quieren ir a Rusia y hablar en Ruso, nuestra selección hace rato selló su tiquete, muchos también ya lo hicieron, se dice también que los hoolligans rusos son los más fuertes de Europa ahora, también que la mafia rusa es la más gigantesca, poderosa y sofisticada, algunos románticos afirman que las rusas son las más hermosas del mundo, sin ir tan lejos a la vuelta de alguna de nuestras esquinas algunos humildes rusos solo esperan la hora del almuerzo para ir y jugar su acostumbrado picadito de mediodía, a algunos de nosotros solo nos basta con que nos hagan una buena rusa para ser feliz.

 Alguna vez alguien dijo… ¡todos los caminos conducen a Roma!   en la actualidad todos los caminos hablan en Russo…Russo…Russo tu presencia siempre estará en la entraña millonaria incólume al paso del tiempo y aunque nadie sepa como terminara esta bonita historia….te deseamos lo mejor y que te recuperes pronto, por ahora me iré a cantar con la hinchada hasta romper la voz…

OHHHHHH NO SE VAAAAAAA NO SE VAAAAAA NO SE VAAAAA RUSSO NO SE VAAAAAAAA.

Por: Jaime Garcia Casas