LA AFICIÓN AZUL COMIENZA EL 2018-II CON SANCIÓN

Durante la celebración del aniversario 72 albiazul se presentaron desmanes en puntos álgidos de la ciudad, razón suficiente para que instituciones distritales como el IDPAC y la Policía Nacional anunciaran que, en el marco de una sanción, los aficionados azules no ingresaran al estadio con distintivos, instrumentos, ni banderas del equipo durante tres fechas.

RATIFICACIÓN

 

En la comisión distrital de seguridad comodidad y convivencia en el fútbol realizada hoy en horas de la mañana, en el estadio “El Campín” se ratificó la decisión por lo que la hinchada azul comienza el 2018-II sancionada.

 

ACUERDO INSTITUCIONAL

 

Una de las grandes discusiones es la falta de investigación en este tipo de hechos pues la individualización como castigo a aquellos que fueron protagonistas de dichas acciones se considera como justo para los aficionados asistentes a esta comisión ya que no toda la afición debe pagar el castigo.

 La Secretaría de Seguridad se comprometió a hacer todo el esfuerzo para finalizar el proceso de carnetización, colocar  tecnología biométrica y cámaras en el estadio El Campín antes de que finalice el presente año.