Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE LA HINCHADA DE MILLONARIOS > SANCIÓN DIMAYOR: 2 FECHAS DE SUSPENSIÓN EN TRIBUNA OCCIDENTAL

SANCIÓN DIMAYOR: 2 FECHAS DE SUSPENSIÓN EN TRIBUNA OCCIDENTAL

Las sanciones no paran para la familia azul. Hoy se publicó la resolución 033 del comité disciplinario de la Dimayor donde notifican a Millonarios de dos sanciones. La primera por un acto agresivo de Juan Guillermo Domínguez contra el guardameta Viera de Atlético Junior:

“Juan Domínguez, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios S.A., sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear conducta violenta contra un adversario en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A. (Arts. 141-1 y 63-D CDU)”.

Resolución 033

La segunda sancionando la tribuna occidental baja por agresiones a los jugadores del cuadro tiburón:

“ Azul & Blanco Millonarios S.A. sancionado con seis millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos treinta y seis pesos ($6.249.936,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión de la tribuna occidental baja del estadio en la que oficie como local por lanzamientos de monedas, tapas y escupitajos en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 84 CDU)”.

resolución 033

El comité fundamenta dicha decisión con los siguientes criterios:

  • Las imágenes del partido dan cuenta que las medidas y los protocolos de seguridad adoptados por Millonarios F.C fueron suficientes para el intento de agresión que se presentó entre miembros de la barra local y visitante, las cuales impidieron que se pusiera en peligro la integridad de personas, personal de logística, policía.
  • Las medidas adoptadas no fueron suficientes para la conducta relacionada con el lanzamiento de cosas, monedas, tapas y escupitajos por parte de la tribuna occidental baja.
  • Frente a esta última afirmación, es importante precisar que el juez central del partido no logró evidenciar el lanzamiento de objetos desde la tribuna occidental por la distancia a la que se encontraba y que el cuarto árbitro tampoco pudo apreciarlo por desempeñar la labor que el encuentro, en ese momento, ameritaba. 5. Pero lo mismo no ocurrió para el comisario, oficial de partido, quien se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos y fue receptor, junto al jugador que se encontraba abandonando el terreno de juego, de ese tipo de agresiones.
  • El tipo de conducta que en esta oportunidad se reprocha reviste una gravedad a tal punto que atenta contra el decoro y la dignidad de los implicados.