Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE LA HINCHADA DE MILLONARIOS > DIMAYOR REVOCA LAS DOS FECHAS DE SUSPENSIÓN A LA TRIBUNA OCCIDENTAL

DIMAYOR REVOCA LAS DOS FECHAS DE SUSPENSIÓN A LA TRIBUNA OCCIDENTAL

Millonarios presentó recurso de reposición a la resolución 033 que obligaba al club a pagar una sanción de seis millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos treinta y seis pesos ($6.249.936,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión de la tribuna occidental baja del estadio El Campín por lanzamientos de monedas, tapas y escupitajos en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Águila II 2018 contra Junior.

LAS JUSTIFICACIONES DEL CLUB PARA PEDIR LA DEROGACIÓN:

  1. A raíz de una reciente reforma al CDU, la cual se aprobó en la última reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la FCF (Acuerdo de Asamblea No. 043 del 8 de marzo de 2018), se decidió derogar el antiguo sistema de la responsabilidad objetiva de los clubes por las conductas de sus espectadores, por un sistema de responsabilidad subjetiva. Así las cosas, el solo hecho de que exista una conducta impropia por parte de un espectador no es suficiente para que se pueda sancionar al club.
  2. Más allá de garantizar que los clubes que hagan las veces de locales cumplan a cabalidad los protocolos y disposiciones de seguridad a su cargo, se debe reconocer que, en algunas ocasiones, es absolutamente imposible para un club controlar que algunos de sus espectadores no lancen objetos como tapas o, peor aún, no escupan, puesto que dichas conductas exceden sus capacidades y se salen de su órbita de control

LA RESPUESTA DEL COMITÉ DISCIPLINARIO

En la resolución 034 el CD concluye que las conductas desplegadas por los espectadores ubicados en la tribuna occidental corresponden únicamente a la órbita personal y subjetiva de las personas que, si bien son reprochables en su esencia, escapan del control y de las medidas de seguridad adoptadas por el club al que pertenezcan estos aficionados.

Por lo anterior, el Comité habrá de reponer su decisión inicial y en consecuencia, revoca en su integridad la sanción impuesta al club Millonarios en Resolución No. 033 de 2018.