Con un quorum del 73,30 % de las acciones circulantes se llevo a cabo la Asamblea General de Azul y Blanco en el Chamorro City Hall al norte de la capital. Se dio a conocer el informe de gestión de la Junta Directiva y el presidente donde se relacionaron aspectos financieros como los ingresos de 2018. Allí se evidencia que la taquilla continúa siendo el mayor activo del club:

  1. 23% Taquilla: 12.122 Millones
  2. 18% Patrocinios: 9 665 Millones (Pepsi, Adidas, Cafam, Herbalife, Wplay.co, Nectar, Allianz, Banco AV Villas, Gatorade, Bimbo, Bodytech, Koe, Fifa, Besoccer)
  3. 16%: Transferencias: 8236 Millones
  4. 15% Torneos Internacionales: 7837 Millones
  5. 11% Derechos de Televisión: 5842 Millones
  6. 9%% Tiendas: 4589 Millones
  7. 5% Academia: 2554 Millones
  8. 3% Publicidad: 1309 Millones

Total: 52.874 Millones

Posteriormente el presidente Enrique Camacho hizo un resumen de las campañas realizadas en el pasado año donde además recordó que se adquirieron los derechos deportivos de Matías de los Santos y la contratación del nuevo cuerpo técnico. También ofreció un pequeño contexto de la estructura de Millonarios 2019:

“ Partiendo de la base dejada por el profesor Russo y con la intención de hacer a Millonarios más robusto y competitivo se contrató al volante Felipe Jaramillo, los defensores Luis Payares y Alex Rambal, los delanteros Juan David Pérez y Fabian Lasso. Se renovó a Felipe Banguero, Jader Valencia, Carlos López y tras su paso por el Valledupar se reincorporaron Juan Camilo García, Jorge Rengifo y Andrés Llinás”.

Fútbol Base

1.Se trabajo en 8 categorías con 230 jugadores que constantemente compiten en los Torneos avalados por la FCF, Difútbol y la Liga de Fútbol de Bogotá.

  1. Se realizó adecuaciones en la sede de menores. Se construyo un vestuario, una bodega de almacenamiento deportivo, una cancha reglamentaria para disputar los partidos de las categorías nacionales.
  2. se lograron los títulos del Torneo de la Liga la categoría Sub 20, el torneo SFK sub 17, el Torneo de la Liga Sub 15, el Torneo de fútbol en paz en Neiva con la categoría sub 14 y el Torneo de la Liga sub 13. Igualmente se representó a Colombia en el Torneo SFK disputado en Suecia.
  3. 11 jugadores han subido al equipo profesional, 8 han tenido minutos de juego, 1 debutó este semestre y 2 ya jugaron su primer partido con Millonarios.

Fútbol femenino:

366 niñas se presentaron a la convocatoria y 28 fueron seleccionadas bajo las ordenes del profesor Carlos Escamilla, sin embargo, en noviembre de 2018 se contrató a Douglas Calderón.

Responsabilidad social:

Fortalecimiento de la tribuna familiar: asistieron mas de 10.000 personas entre Academias, Fundaciones, Colegios, futbol base y familia embajadoras.

Proyecto estadio propio:

Los accionistas minoritarios hicieron saber sus dudas a la junta directiva, la primera sobre el avance de un estadio propio a lo que Gustavo Serpa, accionista mayoritario respondió:

“Es un proyecto complejo que en etapa preliminar tiene un costo de 175 y 200 millones de dólares, es decir que tiene un proceso de reestructuración amplio. Hemos vinculado inicialmente a jugadores de ámbito internacional con larga trayectoria en construcción de estadios.  No puedo dar detalles por acuerdos de confidencialidad, pero se esta planteando realizar el proyecto en un lote sobre la autopista Norte con acceso por parte de Transmilenio, el proyecto incluiría Centro Comercial y Hotel, se financiaría principalmente con la venta de suites y aportes de capital a socios del proyecto por lo que no sería cien por ciento de Millonarios FC. Tendríamos uso exclusivo del estadio para partidos de fútbol. Estamos en la etapa de pre estructuración el objetivo es tener a final de este año pasar a etapa de estructuración y la idea es que a 2025 poder estar en el estadio de Millonarios. Les estaremos informando como va el asunto. Un miembro de la junta directiva que es uno de los constructores mas respetados de la ciudad ha ofrecido su servicio gratuito”.

Relación con los hinchas:

Gustavo Serpa también tomo la voz al respecto:

“Queremos que el hincha de verdad disfrute la experiencia de ir al estadio y no hablo de las barras bravas y los violentos sino del hincha apasionado. Ese también es el sentido de la tribuna familiar y estamos después de muchos años viendo familias y niños en el estadio (…) este año con el performance del equipo y con estrategias con un asesor importantísimo vamos a relanzar una forma de relación y comunicación con los hinchas”.