La Dimayor notificó otra sanción a Millonarios y su afición. Esta vez el comité disciplinario argumenta que el “castigo” se da por conducta inadecuada de sus espectadores en la tribuna Oriental Sur durante el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila I 2019 contra Deportivo Independiente Medellín. Mediante la resolución 019 de 2019 notifica:

“Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur oriental, en la que oficie como local”.

En el documento consta que Millonarios realizó los descargos correspondientes y argumentaba su defensa en el cumplimiento de los protocolos acordados desde la comisión, sin embargo, fue la pelea entre hinchas del DIM el detonante de algunos hechos con hinchas de Millonarios FC:

“Ahora bien, vale la pena aclarar que la pelea de los hinchas de Millonarios y de algunos integrantes de la barra brava del DIM, se presentó como consecuencia de la evacuación de una barra brava minoritaria del DIM, que estaba enfrentándose con otra barra brava de ese mismo equipo. Así, conviene señalar que la barra brava del DIM se encontraba, como lo exigen los protocolos de seguridad, debidamente apartada de los demás hinchas del estadio y, adicionalmente, también conforme a la exigencia de los protocolos de seguridad, se había puesto un cerco humano de efectivos de la Policía Metropolitana, que controlaba la interacción entre estos hinchas del equipo visitante y los demás espectadores.”

El comité valoró el caso a través del informe arbitral, imágenes de los enfrentamientos y acta de reunión del PMU concluyendo finalmente:

“Se reconoce la existencia de dos conductas impropias a lo largo del partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Aguila I 2019 entre Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y El Equipo del Pueblo S.A. Primero, se presentó una riña por parte de los mismos seguidores de El Equipo del Pueblo S.A. en el minuto 25 de partido. Segundo, se presentaron agresiones verbales y lanzamiento de objetos entre Azul y Blanco Millonarios S.A y El Equipo del Pueblo S.A (…) No obstante no se puede desconocer que existieron deficiencias en las medidas, toda vez que como lo reporta el Comisario de Campo en su informe, hubo ingreso de armas blancas al escenario deportivo, situación que a juicio del Comité es absolutamente reprochable”.

Así las cosas Millonarios podrá proceder a recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR.