Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE LA HINCHADA DE MILLONARIOS > COMANDOS AZULES Y BLUE RAIN DEBERÁN CUMPLIR SANCIÓN FRENTE A PASTO

COMANDOS AZULES Y BLUE RAIN DEBERÁN CUMPLIR SANCIÓN FRENTE A PASTO

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá -CDSCCFB dio a conocer a través del portal web de IDPAC las disposiciones establecidas para el encuentro Millonarios FC Vs Pasto.

A continuación, las siguientes medidas de seguridad y convivencia:

  1. Cronograma:

Inicio del partido 5:00 p.m.

Apertura de puertas al público 2:00 p.m.

Ingreso de elementos de las barras futboleras de oriental y occidental será desde la 1:00 p.m. a 2:00 p.m.

Las edades para ingresar a las tribunas son:

*Tribuna Sur desde los 14 años de edad.

*Tribuna Norte desde los 5 años hasta los 12 años de edad.

*Tribunas Oriental Central, Oriental Sur, Oriental Norte y Occidental desde los 5 años de edad.

  1. A las tribunas de occidental y norte se podrá ingresar con las dos camisetas, es decir, los hinchas de Millonarios F.C. y Deportivo Pasto, tendrán la oportunidad de compartir un mismo espacio.
  2. Por condiciones de seguridad y acomodación, para este encuentro deportivo se decidió no permitir el ingreso de barras futboleras seguidoras del equipo de fútbol Deportivo Pasto.

 

  1. De acuerdo con el numeral 5.8.12 del Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, está prohibido el ingreso de los siguientes elementos a los estadios El Campín y Techo:

a) Pólvora.

b) Juegos pirotécnicos de cualquier tipo.

c) Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas.

d) Globos de helio o cualquier otro elemento de combustión.

e) Alcohol.

f) Sustancias Psicotrópicas.

g) Botas para almacenar alcohol.

h) Correas de chapa gruesa.

i) Morrales o maletines.

j) Bolsas de cualquier tipo.

k) Elementos de rayo láser.

l) Armas blancas.

m) Armas de fuego.

n) Sombrillas.

 

Sanción para Comandos Azules y Blue Rain:

Según el comunicado de Ia Comisión, debido a los hechos presentados el 15 de mayo de 2019 en El Estadio Nemesio Camacho El Campín, durante el encuentro deportivo entre Millonarios F.C. y Unión Magdalena donde se presentaron situaciones “que pusieron en riesgo la seguridad y la convivencia de los asistentes” al evento en la tribuna Sur del escenario deportivo, la CDSCCFB tomó la siguiente medida:

“Restringir a las barras Blue Rain y Comandos Azules (Millonarios F.C.) el ingreso de elementos de animación (frentes de barras, frentes de parches, instrumentos musicales, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas y/o cualquier otro elemento), a todas las tribunas, tanto del Estadio El Nemesio Camacho El Campín como del Estadio Metropolitano de Techo para toda clase de partidos, ya sea local o internacional, que juegue Millonarios F.C. en la Ciudad de Bogotá (local o visitante) por una fecha. No obstante, si se repiten hechos que sean contrarios a la seguridad y convivencia, la CDSCCFB evaluará otro tipo de medida”.