Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE LA HINCHADA DE MILLONARIOS > “EXISTE TENTATIVA DE HOMICIDIO”. FEDERICO GUTIERREZ

“EXISTE TENTATIVA DE HOMICIDIO”. FEDERICO GUTIERREZ

Hoy en rueda de prensa, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, entregó detalles sobre la persona que lanzó un arma blanca a dos jugadores de Millonarios que se encontraban en el campo de juego del Atanasio Girardot.

Lea aquí DIMAYOR Y DIM SE PRONUNCIAN POR CUCHILLO LANZADO A SILVA

“Tenemos 175 cámaras. De esas, 38 son de reconocimiento facial y están instaladas en los accesos al escenario (…) Ya identificamos a la persona y esa persona debe recibir toda la sanción y es lo que hacemos hoy. Cuando ya tenemos esa identificación y con las mínimas características del sujeto miramos donde estaba ubicado, por donde ingresó y en la cámara c61 que es la que muestra el ingreso por la zona norte baja esta es la persona que muestra la característica física”.

“Esta persona ingresa por la puerta a las 5:04 pm, y ya había empezado el partido. Al final del partido él se empieza mover por la zona norte baja y lanza el elemento.

Aquí lo primero que voy a decir es que 0 tolerancia con los violentos y no vamos a justificar estos hechos. Esto va más allá de tirar un elemento, existe tentativa de homicidio porque tiro un arma blanca a dos personas que estaban en la grama. Vamos a hacer llegar esto a las autoridades para que investiguen y será la misma fiscalía la que determine con la investigación los delitos y también comience a hacer el proceso de individualización.

Esa persona por lo que corresponde a nosotros se le pondrán sanciones económicas y al menos tres años por fuera del estadio. No solo debe quedar expulsado del estadio de Medellín, sino de todos los escenarios como lo dice la ley del fútbol. Aquí las familias volvieron al estadio y estos vándalos no van a acabar ese trabajo”.

También puntualizó:

“Entregamos la identidad completa a las identidades correspondientes. Tenemos nombre y apellido que nos ha suministrado la misma comunidad y la misma hinchada (…) vamos a seguir cuidando este proceso de cultura ciudadana. Esto no es jugando ni es charlando. Esto es gravísimo. Entregamos a la Fiscalía para que, en mi concepto sea juzgado como tentativa de homicidio y si yo mismo tengo que denunciar pues pongo la denuncia”.

Finalmente, el Alcalde manifestó que mañana, en la habitual comisión de fútbol se determinará las sanciones respectivas.