Home > NOTICIAS > Las ayudas del comité femenino ‘Blue Rain’ Ante emergencia Covid 19

Las ayudas del comité femenino ‘Blue Rain’ Ante emergencia Covid 19

Durante años de reorganización en la hinchada de Millonarios, la lucha de las mujeres se ha ganado un espacio, y hoy, ya conformadas como colectivo, son reconocidas por barras populares albiazules y entidades de Gobierno. Poco a poco, se han sumado mujeres futboleras con inteligencia y conciencia crítica que están replanteando el papel de la mujer en el mundo del fútbol.

A través de un trabajo en conjunto, el Comité Femenino Blue Rain, conformado por aproximadamente 50 mujeres de la barra, realizó la entrega de mercados a más de 80 familias necesitadas, en la Vereda Guayabal, localidad Ciudad Bolívar. Esta actividad tuvo lugar el 19 de mayo, se desarrolló en el salón comunal del barrio y estuvo acompañado por prácticas de pedagogía sobre la Bio-seguridad y el auto-cuidado ante la actual pandemia.

Desde MiMillos.com, tuvimos la oportunidad de dialogar con Daniela Guerrero, una de las artífices de esta gran donación, quien enfatizó qué, con este tipo de labores, el papel de la mujer ha trascendido a diferentes cambios porque están participando espacios de construcción social, abriendo caminos y generando ideas enfocadas en la transformación de la barra y su contexto.

Todas estas manifestaciones, hacen parte del trabajo en materia de género que va ganando terreno en la difícil tarea de la organización popular, el Comité Femenino Blue Rain, ha hecho donaciones en diferentes barrios de Bogotá; entregando mercados, implementos de aseo para la mujer como toallas higiénicas, pañales para bebé, cajas de condones y demás artículos que generan sororidad y empoderamiento entre el género femenino, además, desde este grupo de mujeres ha trabajado la pedagogía sobre temas complejos, como el autocuidado corporal.

Las personas que estén interesadas en contribuir a esta noble causa, pueden realizar donaciones por Nequi a nombre de Laura Cuervo, o se pueden comunicar al número de celular 3193548381 para más información, de esta manera seguir llegando a más hogares vulnerables de la capital.

Durante la conversación que tuvimos con Daniela, nos comentó sobre el tema de la pedagogía de Bio-seguridad y protección ante el Covid-19, pues en esta entrega de ayudas humanitarias, se expuso una infografía sobre los cuidados del virus, resaltando así, la importancia de las medidas preventivas de salud. Es necesario resaltar y aplaudir este tipo de labores, no solo porque ayudan ante la actual emergencia, sino, porque, además, contribuyen al posicionamiento de la mujer en diferentes espacios de poder y participación cívica, creando conciencia en la comunidad.

El comité femenino, a corto plazo quiere continuar con las actividades como chocolatadas, entrega de almuerzos y mercados en más localidades de Bogotá; a mediano y largo plazo, espera estar presente en la propuesta que tiene la Secretaria de Gobierno sobre barras y construcción social, participando de estos espacios que generan incidencia directa en el tema género y participación de la mujer en el mundo futbolero.

Aquí el vídeo de la entrega en Ciudad Bolivar:

 

Com. Fem

En días anteriores el comité femenino de la Blue Rain desarrollo un trabajo arduo. Coordinando, recolectando y entregando más de 100 ayudas para las personas más necesitadas, ademas de alimentos para animales callejeros. Orgullosos de su esfuerzo las alentamos para seguir adelante.Esperamos replicar más obras y que el resto de gente se siga animando en la tarea de hacerle más llevadera la actual situación al que lo necesita.#ContágiateDeSolidaridad 🤝 #SomosLaBlueRain ⚡️ #SomosLaCurvaSur

Posted by BLUE RAIN 1992 | Oficial | bluerain1992.com.CO on Tuesday, May 19, 2020

Escrito por: Nikolai Pinilla