Home > NOTICIAS > “ESTOY MUY AMAÑADO AQUÍ Y ESPERO QUEDARME”. JHON DUQUE

“ESTOY MUY AMAÑADO AQUÍ Y ESPERO QUEDARME”. JHON DUQUE

Se viene el primer juego de Millonarios FC en playoffs. Borrón y cuenta nueva hacen todos los equipos que ya son candidatos a disputar el título por lo que la plantilla azul se prepara para su debut en esta decisiva fase. Jhon Duque, jugador fundamental en el onceno titular habló sobre la preparación, el rival y por supuesto también sobre su futuro.

 

¿Buen pronóstico haber ganado los dos enfrentamientos este año con Equidad?

“El torneo empieza de ceros. Todo está por hacerse, hay que estar concentrados (…)  No dice nada. En las finales somos diferentes, hemos jugado partidos cerrados y que se han definido con un gol. Debemos afrontar poniendo condiciones”.

 

¿Dónde se siente mejor Jhon Duque?

“No es donde se sienta cómodo Jhon Duque, sino donde mejor sirva en el equipo. Mackalister se siente muy cómodo allí porque Juan Guillermo le da muy buena distribución de la pelota. Pensamos como equipo no de manera individual”.

 

¿Cuál es la diferencia del Millonarios que enfrentó a Equidad las dos últimas veces al que lo hará en finales?

“Hoy estamos entendiendo mejor la idea del profe. Alternamos por los costados, pero guardamos mejor el equilibrio atrás, tenemos buenos delanteros”.

 

¿Cuál es la petición del profesor Russo?

“Él nos pide que estemos cortos, que no dejemos tomar espacios ni a lo largo ni a lo ancho y dar oportunidad de juego a los compañeros en la medida en que esté más cerca al arco.

Yo debo cortar circuitos de juego y hacer transiciones rápidas. Estar atentos en la marca, no permitir que el rival imponga condiciones”.

No pudo finalizar el entrenamiento. ¿Se siente bien para el juego Vs Equidad?

“Si eso espero, tuve una fatiga muscular en la parte del recto anterior y aductor. Ha ido mejorando es muy probable que este frente a Equidad en Techo”.

 

Ha sido uno de los jugadores más destacados durante el año.

” Tengo una buena condición física, eso me favorece. Mucho más allá de eso el profe me dice que a veces hago esfuerzos innecesarios o balones que no ameritan el esfuerzo”.

 

Sobre su renovación con Millonarios FC

“Hay interés por parte nuestro y de Millonarios para quedarme. Estamos en conversaciones, espero se solucione lo más rápido posible. Estoy muy contento acá, muy amañado, espero quedarme”.