MILLONARIOS FÚTBOL CLUB 2018 | MiMiLLOS.COM / WEB OFICIAL > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > “MENTALMENTE PENSAMOS QUE ESTAMOS EN CASA Y LA HAREMOS RESPETAR”. ANDRÉS CADAVID

“MENTALMENTE PENSAMOS QUE ESTAMOS EN CASA Y LA HAREMOS RESPETAR”. ANDRÉS CADAVID

Llegó el día más esperado; Millonarios está a solo 90 minutos de alzar el título y en un escenario adverso deberá concluir lo que ya empezó con el pie derecho pues en el juego de ida selló la victoria con un golazo del uruguayo Matías de los Santos. El Campín llenará sus tribunas con la afición cardenal, sin embargo bien lo dijo Andrés Cadavid, ellos jugarán en su casa:

 

“Uno como jugador debe adaptarse a escenarios con público del rival. Hemos sacado bueno resultados en canchas difíciles pero mentalmente pensamos que estamos en casa y la haremos respetar”. Manifestó Andrés Cadavid.

 

Y es que precisamente el aspecto mental es una dimensión que ha trabajado de forma rigurosa el profesor Russo, no sólo ahora en finales, sino desde su arribo al equipo, por eso la plantilla destaca como ventaja la madurez que se ha venido desarrollando para afrontar este tipo de compromisos:  

 

“ La parte mental no la trabajamos únicamente para un partido sino lo venimos haciendo desde siempre (…) son finales, no podemos perder la idea que tenemos, son 90 más , no confiarnos y salir a hacer lo nuestro. Hemos hablado mucho de lo que nos falto en el partido, lo que puede hacer el rival pero eso resuelve cuando se ponga a rodar el balón. La ventaja no existe y empezaremos de 0”. Miguel Ángel Russo.

 

Por otro lado el DT cardenal, Gregorio Pérez con la mesura y tranquilidad que lo caracteriza afirmó que son conscientes de su desventaja, pero que aun así están bien y el sueño está intacto.

 

NOVEDADES AZULES

 

Por acumulación de amarillas el delantero Jader Valencia queda inhabilitado para este compromiso.

 

Ayron del Valle está recuperado de su molestia muscular

 

Juan Guillermo Domínguez también está en óptimas condiciones

 

DATOS CURIOSOS

 

Millonarios FC suma 13 fechas sin conocer la derrota: La última vez que perdió fue frente a Atlético nacional en la fecha 12 por un gol de Dayro Moreno.

invicto en el Campín hace 10 jornadas

 

CON UNO DE LOS GOLEADORES  Y EL ARQUERO EXTRANJERO MENOS VENCIDO DE LA LIGA MILLONARIOS AFRONTA LA FINAL.

Ayron del Valle

12 goles en 2016-II: Botin de oro

11 goles en el campeonato ayron del valle

 

Nicolás Vikonis

Nicolás es el segundo arquero menos vencido de la Liga Águila; en 24 partidos recibió 16 anotaciones.

Es el portero extranjero menos vencido

11 oportunidades con arco en 0

57 paradas con éxito y dos penales atajados

Wilmar Roldan será el juez central

9 veces ha pitado en un clásico capitalino con un balance de 3 victorias cardenales, 3 empates y 2 victorias azules.

 

Final Liga Águila 2017-II (vuelta)

Santa Fe Vs Millonarios FC

7:00 pm

Estadio El Campín