MILLONARIOS FÚTBOL CLUB 2018 | MiMiLLOS.COM / WEB OFICIAL > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE JUGADORES > MATÍAS DE LOS SANTOS MARCÓ OTRO GOLAZO PARA NO OLVIDAR

MATÍAS DE LOS SANTOS MARCÓ OTRO GOLAZO PARA NO OLVIDAR

Por: Arcadio Guzmán Castillo

Millonarios jugó su primer partido del año como local por La Liga, y logró un triunfo 1-0 sobre Patriotas, con gol de tiro libre de Matías de los Santos. “Los embajadores” aprovecharon para presentar ante su gente las copas recientemente ganadas, la Supercopa que se conquistó ante Nacional en Medellín, y el trofeo de la Liga, que se obtuvo también de visitante ante Santa Fe, y que significó la consecución de la estrella 15.

Matías de los Santos

El uruguayo fue la figura en la victoria de Millonarios ante Patriotas, y no solo por el golazo de tiro libre que marcó al minuto 5 de la segunda parte, cuando le rompió el arco a Diego Martínez, con un remate en donde mostró toda su potencia y la clavó arriba del arco del portero visitante. Tan solo “el caracho’ le puso a rodar el balón, ya se esperaba la descarga y de los Santos con su derechazo desató los juegos artificiales que se vieron en el templo de la 57.

Ya lo había intentado en Medellín, pero el balón se fue por arriba del arco de Nacional, lo que muestra que no es casualidad, es una posibilidad que se está trabajando en los entrenamientos, y que es una buena fórmula para abrir partidos cerrados como el que se presentaba ante Patriotas, donde no fueron muchas las opciones claras de anotar que tuvo el conjunto bogotano.

Tercer gol de Matías de los Santos con Millonarios, todos inolvidables, el primero fue ante Junior en el Campín, en ese mismo arco, ya al final del juego marcó un golazo que decoró el marcador. El segundo fue en el juego de ida de la final ante Santa Fe, donde abrió el camino del título 15, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, que desató la alegría de la hinchada azul.

Pero el defensor central uruguayo no solo marcó el gol, al minuto de juego, ya había dado muestras de su calidad cuando envió un pase frontal a Montoya, que terminó con el remate del ex Tolima, que rechazó Martínez, aunque el árbitro había invalidado la acción. Todavía nos preguntamos por qué.

De los Santos, tuvo que aguantar los ataques peligrosos de Carlos Mosquera, el delantero más punzante de Patriotas, que quiso ganarle en velocidad, pero con oficio, el defensor de Millonarios supo ganarle los duelos personales y desactivar el ataque visitante. Al minuto 42 de la primera parte, cuando atacaban 5 de Patriotas y defendían 3 de Millos, Matías supo aguantar y con clase terminó llevando a un costado de la cancha a Ávila, donde le robó el balón de forma sutil.

Y no conforme con eso, finalizando el partido, se dio un lujo de desairar a un rival con un taco, lo que permitió limpiar la jugada y que motivó los aplausos de los seguidores capitalinos.

Presión alta

Cada vez el trabajo que se realiza durante la semana en los entrenamientos se refleja en la cancha de juego, en la final de la Súper liga fue clave para que de la Cuesta errara el pase y se la cediera a Ovelar, para que “el búfalo” pusiera el 2-1 en el Atanasio con ese soberbio golazo de larga distancia.

Esta vez, ante Patriotas, fue “el caracho” Domínguez el que robó el balón, Ovelar tomó la pelota y fue a encarar cuando lo derribaron al borde del área, para que de los Santos aprovechara el tiro libre y marcara el único gol del juego.

Porque es un trabajo de equipo, en donde se demuestra que cada jugador está comprometido con la idea de juego de Russo y Gottardi, la presión alta hace que Millonarios sea un rival incómodo para cualquier rival, y ya es marca registrada, porque en Tunja, con el equipo alterno, los suplentes también mostraron que ya tienen la idea de juego bien clara en el disco duro.

Ayron del Valle

Hay que hacerle un reconocimiento al goleador, porque su aporte ya no se limita al área contraria, ahora Ayron también aporta en marca custodiando cuando es necesario la franja derecha del campo, fueron varios los balones que recuperó bajando a posiciones de marca, lo que desató en la tribuna los aplausos y el reconocimiento de la hinchada albiazul.

En Medellín también fue valioso su aporte para conseguir el título de la Supercopa, y ante Boyacá Chicó fue fundamental cuando ingresó al terreno de juego, al marcar el empate. Esta vez, ante Patriotas, no tuvo muchas opciones de convertir, pero se nota que sigue trabajando la forma de romper las defensas contrarias con diagonales sorpresivas, lo que hace prever, que los goles de Del Valle, van a seguir alegrando a la afición azul, durante un muy buen tiempo.