¿ PORQUE TANTO ODIO A ANDRÉS CADAVID?

El capitán de Millonarios ya está acostumbrado a recibir insólitas sanciones.

 

Andrés Cadavid recibió otra de las llamadas sanciones ejemplarizantes por parte de la Dimayor, que vuelve a demostrar una comisión arbitral y disciplinaria no coherente a un reglamento previamente establecido, no hay que olvidar que estamos en un país de monopolios.

Por putear a un compañero

 

Andrés Cadavid ha sido el único jugador expulsado por darle una instrucción a un compañero de forma poco elegante; “como se acostumbra en las canchas de fútbol”.

El 15 de octubre de 2016, Millonarios goleó 4-1 a Envigado, con goles de Enzo Gutiérrez, Ayron Del Valle, Henry Rojas y Pedro Franco. Ese día, Juan Carlos Gamarra decidió expulsar a Cadavid al minuto 40 de la segunda parte, porque se dirigió a Déiver Machado en malos términos, es decir, le pegó una puteada pidiéndole más concentración.

Algo común en el fútbol, pero el árbitro decidió expulsar al defensor central de Millonarios, porque pensó que había insultado al línea, algo incoherente ante la situación del partido y porque el línea nada tenía que ver en la jugada, Gamarra se empeliculó y dejó al equipo de Diego Cocca con 10 hombres.

Único reincidente por amarillas

 

Otra de las sanciones «ejemplarizantes» de la Comisión arbitral a Andrés Cadavid, se vivió el pasado 15 de noviembre, cuando fue sancionado por dos fechas, el motivo; ser reincidente en la acumulación de tarjetas amarillas. El capitán de Millonarios había llegado a la décima en el torneo, siendo el único hasta el momento al que le aplicaban la reincidencia por amarillas, porque los demás jugadores acumulan sus cinco fechas y pagan su jornada de sanción, como lo hizo el propio “carachito” Domínguez en el mismo torneo, que llegó a diez amarillas y pagó su fecha de sanción.

 

Pero la Comisión con Cadavid reclamó orden y justicia y le impusieron dos fechas de suspensión, “coincidencialmente” una de las fechas ya era en los playoffs, el juego de ida de cuartos de final, lo que sería una baja importante para la escuadra dirigida por Miguel Ángel Russo, afortunadamente la dirigencia de ‘Los Embajadores” reaccionó a tiempo e interpuso el recurso de reposición, y la Comisión sintió algo de vergüenza, algo raro en ellos, y tuvo que quitarle la fecha de sanción de más que habían impuesto al defensor paisa.

 

Dos fechas por estar en la cancha

 

Y hoy se dio a conocer la última perla de la Comisión, sancionar a un jugador de fútbol por estar en la cancha de fútbol, y celebrar un título que ganó justamente en la cancha, donde los protagonistas son ellos, 22 jugadores, nadie más.

 

Cadavid no fue a las tribunas, ni siquiera estaba en la pista atlética, estaba en la cancha, su lugar de trabajo, su hábitat, no el de periodistas, ni logística, ni mucho menos aficionados, estaba en el terreno de juego, el lugar en donde deben estar los futbolistas.

 

Ahora el capitán de Millonarios recibe dos fechas de sanción por celebrar un título en la cancha, luego de un inconveniente con la logística de Nacional, que ya han tenido varios inconvenientes en diferentes partidos, los más conocidos los que sucedieron en la Copa Libertadores, luego de finalizados los encuentros ante Huracán y Central, donde de nuevo hubo gente de más, donde solo debían estar los protagonistas, jugadores y cuerpo técnico, nadie más.

Por: Arcadio Guzmán