Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE JUGADORES > WILKER FARIÑEZ SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES FUERA DE SERIE

WILKER FARIÑEZ SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES FUERA DE SERIE

 

Por: Arcadio Guzmán Castillo

 

Millonarios no pudo mantener su racha de buenos resultados y cayó 1-0 ante Medellín, debido a un bonito gol anotado por Leonardo Castro, después de un taco de Germán Ezequiel Cano que desairó a toda la defensa embajadora.

Wuilker Fariñez, ha demostrado en todas sus presentaciones, e incluso en esta derrota ante Medellín, que Millonarios contrató un arquero de talla internacional que hace fácil, lo que parece difícil.

 

Wuilker Fariñez

 

El portero venezolano, hoy está cumpliendo 20 años, y cada vez que salta a la cancha demuestra que es un fuera de serie, lo dejó en claro, en los juegos de la eliminatorias, en donde Rafael Dudamel, campeón de la Copa Merconorte con Millonarios, le dio la confianza y responsabilidad de ser el arquero titular y el caraqueño supo responder.

 

Ya el portero ex Caracas se sumó a la historia “embajadora” al quedar campeón con Millonarios de la Superliga, ningún hincha azul olvidará esa atajada cuando el juego iba 1-0, donde mostró todas sus condiciones en ese disparo que buscaba el poste y que Wuilker supo enviar al tiro de esquina silenciando el Atanasio.

 

Ante Medellín, volvió a mostrar que es un arquero de nivel internacional, por sus reflejos, su saltabilidad, y su rapidez a la hora de achicar y cerrar el ángulo al rival, pelotas envenenadas él las sabe desactivar y atrapar como si no tuvieran mayor complejidad. Está claro que con Fariñez en el arco, la defensa de Millonarios puede estar tranquila.

 

La Vinotinto

 

Con Venezuela jugó los últimos seis partidos de las Eliminatorias, su primer juego oficial con la Selección fue el 2-2 frente a Perú. Luego fue al Monumental de Santiago, en donde “La Vinotinto” cayó 3-1, pero Fariñez se dio el lujo de atajarle un penalti a Alexis Sánchez. Esa sería la última derrota de Venezuela en las Eliminatorias.

 

Después fue figura en el 0-0 ante Colombia. Falcao todavía lo recuerda. Después estuvo en el Monumental de Núñez y dejó tambaleando a Argentina luego del empate 1-1. Uruguay, con Suárez y Cavani a la cabeza tampoco pudo pasar del 0-0 en Pueblo Nuevo, y en la última jornada amargó a los paraguayos, porque en Defensores del Chaco fue fundamental para el triunfo venezolano 1-0, que dejó a “La Albirroja” sin chances de Mundial.

 

Mundial Sub-20

 

Tampoco hay que olvidar que Fariñez fue el arquero titular de Venezuela que sorprendió en el Mundial Sub-20 que se realizó en Corea y obtuvo el subtítulo. En la final cayó 1-0 ante Inglaterra. Nunca antes Venezuela había llegado tan lejos en el fútbol por lo que los honores en el vecino país no se hicieron esperar.

 

El portero de Millonarios, estuvo invicto en la fase de grupos, Venezuela venció 2-0 a Alemania, 7-0 a Vanuatu y 1-0 a México. En octavos superó 1-0 a Japón. En cuartos, los dirigidos por Dudamel se deshicieron de Estados Unidos 2-1, y en semifinales el duelo suramericano finalizó 1-1 ante Uruguay, Fariñez fue figura en la definición desde el punto penal al atajar dos disparos en la serie, que llevó a Venezuela a la final.