Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LOS JUGADORES QUE HAN VESTIDO LAS DOS CAMISETAS

LOS JUGADORES QUE HAN VESTIDO LAS DOS CAMISETAS

El juego # 238 frente a América será este domingo en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. Historia, mística y por supuesto una rivalidad especial son algunos elementos que ponen emoción a este encuentro de la fecha 6, que por cierto tendrá a las dos hinchadas.

Ahora bien, otro factor interesante de este compromiso son los jugadores, pues varios que hoy en día son referentes en su club, también estuvieron en la otra cara de la moneda. Aquí algunos ejemplos:

AMÉRICA – MILLONARIOS FC

Andrés Cadavid:

Proveniente de Patriotas, el defensa central llegó al equipo escarlata en 2011. Wilsón Piedrahita estaba como Director Técnico, y fue precisamente quien tuvo que afrontar el dramático tema del descenso. Cadavid sumo 1446 minutos, sumo 6 tarjetas amarillas, 1 roja y anotó un gol frente a Nacional el 4 de abril de ese año. Dos años después llegaría a Millonarios FC por pedido del entonces DT Hernán Torres.

Ayron del Valle

Fue goleador de América en 2015.  52 partidos, 9 amarillas, 0 rojas y 30 goles lo avalaron como uno de los máximos anotadores del Torneo Águila. en 2016 Millonarios realiza un canje; Jonathan Agudelo iría al equipo caleño, en su lugar ingresaría a la plantilla azul, Del Valle.

MILLONARIOS FC – AMÉRICA

Anderson Zapata

Mediocampista de 33 años, pasó por Millonarios en 2013 bajo las ordenes de Hernán Torres. Alcanzó a sumar 24 partidos con la azul, 3 amarillas y ningún gol. Su destino en 2014 fue Rionegro Águilas y en 2017, luego de jugar en Patriotas, llegó al equipo escarlata.

Elkin Blanco

Entre ires y venires fueron 8 años los que vivió Blanco en Millonarios FC. De 2009 a 2014 y de 2015 a 2016 sumo 140 partidos, lo que es más de la mitad de su carrera deportiva. La primera vez salió del equipo azul por petición del español Juan Manuel Lillo y volvió bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Lunari. Luego de pasar por Atlético Nacional, llegó a América en 2017.