Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE JUGADORES > LOS SEIS JUGADORES QUE DEJARÍAN MILLONARIOS AL FINALIZAR LA TEMPORADA

LOS SEIS JUGADORES QUE DEJARÍAN MILLONARIOS AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Seis jugadores del plantel profesional de Millonarios tienen contrato hasta diciembre 31 de 2018. Su continuidad dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico y los directivos del club, teniendo en cuenta su aporte y rendimiento a lo largo de la temporada. 

HENRY ROJAS 

Autor del gol para la estrella 15

El tolimense escribió una importante página en la historia del club embajador el pasado 17 de diciembre de 2017. Cuando transcurría el minuto 85 de la final de Liga capitalina, Rojas sacó un zurdazo que terminó estampando la estrella número 15 para Millonarios. 

El volante nacido en Ibagué y que actualmente tiene 31 años, ha disputado tan solo 927 minutos en el torneo local. 205 en Copa Colombia y 340 por torneos internacionales en lo corrido de 2018. 

Su ultima anotación fue el pasado 29 de abril de 2018 en juego frente al Atlético Huila, donde Millonarios se impuso por 1-0. Rojas llegó a Millonarios en 2016 proveniente del fútbol de Bulgaria. 

JADER VALENCIA 

Delantero con proyección, hace parte de los procesos de selección Colombia sub-20

Su continuidad en Millonarios estuvo en duda a comienzos de este semestre, la renovación de su préstamo fue más complicada de lo normal y el delantero estuvo a punto de volver a Bogotá F.C. 

Valencia no ha tenido suficiente continuidad y seguramente tendrá que seguir su carrera en otro club. Jader aún no anota su primer gol vestido de azul y blanco, algo que impacienta a los hinchas azules, teniendo en cuenta que en las divisiones inferiores del club hay buenos prospectos en esa posición. 

JANEILER RIVAS 

Defensor central procedente del fútbol peruano

Llegó procedente de Alianza Atlético del Perú, en donde fue catalogado como unos de los mejores defensores de la liga de fútbol profesional Inca. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el más alto y gran parte de la hinchada lo resiste en la actualidad. 

Rivas ha disputado 1068 minutos en la temporada 2018 y anotó gol el pasado 15 de septiembre en la victoria de Millonarios como visitante 2-1 ante jaguares de Córdoba.

ANIER FIGUEROA 

Defensor central de 31 años, arribó desde el fútbol peruano

En 2016 tuvo una destacada temporada en el futbol de Perú, 3150 minutos con el Huancayo de ese país, fuero n determinantes para que el cuerpo técnico en cabeza de Miguel Russo pusiera sus ojos en Figueroa. 

Desde su llegada a Millonarios el defensor central acumula 1970 minutos por Liga, sin embargo, su rendimiento ha ido poco a poco en declive y seguramente no seguirá en el plantel embajador el próximo año. 

FELIPE BANGUERO 

Lateral izquierdo llegó a Millonarios en 2017

Lateral izquierdo de 29 años. Arribó al cuadro embajador procedente del Deportivo Cali y con la responsabilidad de remplazar a Deiver Machado quien, para entonces, había partido al fútbol de Bélgica. 

Banguero ha sido una de las cartas más importantes de Millonarios durante el proceso de Russo, su salida y capacidad para la generación de juego por las bandas son fundamentales en la idea de juego del argentino. 

El segundo semestre de 2018, ha visto un poco relegada su continuidad, debido a la rotación impuesta por el cuerpo técnico. Banguero ha manifestado constantemente su intención de seguir en la institución embajadora. 

CARLOS LÓPEZ 

Llegó como goleador de la segunda división del fútbol Inca

Procedente de la segunda división del futbol de Perú en donde anotó 25 goles en la temporada 2017, López llegó como una de las posibles soluciones de cara al gol para Millonarios. Sin embargo, el delantero no ha tenido continuidad para demostrar su talento en el terreno de juego. 

Sin anotaciones a esta altura de la temporada, su salida es prácticamente inminente, no solo por la falta de continuidad, sino porque el mismo jugador estaría interesado en buscar nuevas oportunidades.