El lateral izquierdo Felipe Banguero habló acerca de la actualidad del equipo embajador.

“El profe Pinto nos inculca todos los días que la base de nosotros es la pelota y eso a todo jugador le gusta mucho, el sistema nos permite someter mucho al rival”.

Sus funciones en la cancha

Desde su llegada el técnico mundialista ha hecho énfasis en la dinámica del juego y el orden táctico. Dentro de su esquema la salida y el buen posicionamiento de los laterales es clave para mantener el equilibrio en ataque y defensa, algo que hace sentir cómodo al defensor embajador.

“En lo personal sabemos que lo primordial es defender, a la hora de pasar al ataque hacerlo con mucha contundencia y no hacerlo muchas veces, pero si de una manera segura, ahora tenemos que asociarnos mucho más”.

La presión de jugar en Millonarios

Banguero sabe que todas las miradas están puestas día tras día en el trabajo del equipo albiazul, pues así lo reclama su historia y tradición, por eso entiende la presión que significa representar los colores del equipo más grande del país.

“Todos los que estamos en Millonarios sabemos de la presión que se vive en este equipo, es un club grande, el más grande de Colombia, hay que jugar siempre con la presión y debemos asumirlo de la mejor manera”

“Millonarios es un equipo de jerarquía, somos un equipo que va a imponer condiciones en todos los estadios”.

La defensa embajadora, sufrió un importante cambio tras la salida de Andrés Cadavid al fútbol argentino; sin embargo, Felipe elogia a su nuevo compañero en la defensa Luis Payares.

“Con Payares me he sentido excelente, se ha acoplado de la mejor manera, me he entendido a la perfección con él.

Las sensaciones de seguir vestido de azul y blanco

Banguero fue una de las principales dudas en cuanto a continuidad con el equipo embajador, debido a la terminación de su contrato en diciembre de 2018. Jorge Luis Pinto examino el desempeño del defensor durante la pretemporada y confirmó su continuidad, al respecto Felipe manifestó su alegría por seguir vinculado al plantel embajador.

“Poder renovar con Millonarios es una motivación inmensa, me puso muy contento y con ganas de iniciar y finalizar el año de la mejor manera, nuestro objetivo personal es quedar campeones y para eso trabajamos”.

Felipe también habló del histórico Freddy Rincón, asistente técnico de Pinto, así definió al otrora volante de la selección colombiana.

“Rincón es una leyenda no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Es una excelente persona, trabajadora y a todos nos ha servido mucho tenerlo acá”.

 

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán – @JeissonCardG