Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE JUGADORES > 30 VECES DAVID MACKALISTER SILVA MOSQUERA

30 VECES DAVID MACKALISTER SILVA MOSQUERA

El volante bogotano David Silva conquistó su gol número 30 con la camiseta de Millonarios F.C. Silva ha sido uno de los estandartes del equipo en los últimos tiempos; el medio campista ya conquistó la Liga 2017-II y la Superliga 2018, con la camiseta del club albiazul.

Aunque ya había hecho parte de la institución en la pasada década, Silva volvió al club en el año 2015 con la idea de consolidarse y traer títulos a la institución. Sin embargo, el camino no ha sido fácil, el volante ha tenido altibajos importantes y en muchas ocasiones fue blanco de las críticas desmesuradas de algunos hinchas y periodistas.

Durante la campaña 2015-II, el volante bogotano anotó seis goles incluido un doblete frente a Boyacá Chicó el 13 de septiembre. Además, consiguió anotaciones frente a Deportivo Pasto, Cortuluá, Huila y Jaguares.

2016 ha sido el año con mejor registro goleador para el volante azul, un total de nueve anotaciones, incluido un nuevo doblete, en esta ocasión frente al eterno rival Nacional. Caldas, Tolima, Equidad, Jaguares, Santa Fe y Cortuluá sufrieron a causa del talento de Silva.

Para 2017 Silva alcanzaría la cifra de siete anotaciones. La primera de ellas el 30 de abril frente a Atlético Huila en El Campín de Bogotá. Luego le anotaría a Patriotas, Deportes Tolima, Equidad, América y Tigres. Sus goles contribuyeron a la buena campaña del club embajador que al final de año conseguiría la estrella número 15 ante su rival de patio Santa Fe.

La temporada 2018 traería para David M. Silva cinco anotaciones; cuatro en Liga colombiana y uno en Copa Sudamericana frente a General Díaz de Paraguay. En el rentado local lo sufrieron, Leones, Equidad, Boyacá Chicó y Envigado, todos en El Campín. En febrero de este año Silva hizo parte de la nómina que consiguió la Superliga ante Nacional en la ciudad de Medellín.

En lo corrido del año 2019 Silva ha conseguido anotar en tres ocasiones. Un doblete Frente a Independiente Medellín en Bogotá y un gol frente a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

Equidad con cuatro anotaciones es el equipo al que más veces le anotó Silva con la camiseta de Millonarios. Boyacá Chicó y Nacional siguen en la lista con tres anotaciones cada uno. El volante también anotó goles ante rivales tradicionales como Santa Fe y América de Cali.

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán

Twitter: @JeissonCardG