Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > NOTICIAS DE JUGADORES > ¡FELIZ CUMPLEAÑOS RAFA!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS RAFA!

Bogotano de 34 años, talentoso, entregado a la camiseta y, sobre todo, referente, orgullo e ídolo de Millonarios. Hoy 24 de mayo, uno de los volantes más importantes que ha pasado por el embajador, está de fiesta.

El 16 de febrero quedó marcado en el libro histórico del equipo albi-azul, Rafael Robayo debutó con el equipo bogotano, proveniente de Once Caldas, el centrocampista bogotano se estrenó con gol frente a un clásico rival, Atlético Nacional fue la primera víctima del ‘flaco’, empate a un gol por la fecha 15 del torneo apertura, fue el momento escogido por la vida para darle luz a Rafael.

El año 2007 sería el año que catapultó al volante en el equipo azul, con una maravillosa presentación en la Copa Sudamericana, certamen en el que el equipo llegó hasta las semifinales. El primer tanto de Robayo en el Campín se dio en este año, el 11 de marzo le anoto al Deportes Quindío, el compromiso termino empatado a un gol.

Foto: MiMillos.com

Rafael tuvo que luchar durante 6 años para tener el privilegio de levantar un título vestido de embajador, la Copa Colombia le brindó la primera alegría al bogotano, este título fue especial por ser el primero y porque le vida le regalo la oportunidad de marcar un gol en la final.

Luego de un paso fugas por el Chicago Fire, el ‘flaco’ volvió a la capital para seguir haciendo historia, y que más historia que consiguiendo un título liguero después de 24 años para Millonarios, el 16 de diciembre Rafael tocó el cielo con las manos a salir campeón, el jugador fue titular en el compromiso frente al Medellín, jugó 70 minutos y fue sustituido por Jorge Perlaza.

Robayo jugó vestido de embajador hasta el 2016, el bogotano hizo parte de las filas azules durante 11 años, los cuales tuvieron momentos difíciles, pero sin duda alguna, siempre estará en la memoria de los seguidores millonarios, e incluso, de poder llegar a portar el rol de ídolo.

Foto: MiMillos.com

Rafael jugó un total de 426 partidos como embajador, anotó 39 goles y consiguió dos títulos.

Por parte de MiMillos.com, queremos enviarle un caluroso abrazo de cumpleaños al numero 8, Robayo siempre estará en la retina y los corazones de esta hinchada y sin duda alguna, siempre tendrá las puertas abiertas de esta maravillosa institución.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ÍDOLO!

Por: Alejandro Archila (Twitter: @archiperiodista)