EL TURNO DE LAS EMBAJADORAS.DEFENDEREMOS LOS COLORES.

Mayra Moreno es la jugadora referente en la Sergio Arboleda. Representó al equipo femenino en el conversatorio realizado junto a Ramiro Sánchez (arquero de Millonarios), directivos de Allianz y la Sergio Arboleda donde resaltaba la importancia de integrar el rendimiento deportivo con lo académico y lo cultural, capitalizando así personas integrales que representen los colores. Sobre el convenio de la Sergio Arboleda con Millonarios y el proceso de selección al que serán sometidas manifestó:

“Teníamos un previo aviso de la Universidad y teníamos conocimiento de la alianza. Para nosotras es un honor representar a Millonarios FC y lo haremos con orgullo, llevaremos en altos los colores, más para posicionarnos en la Liga femenina.

Es un proceso que sabemos que tenemos que pasar pues ya tenemos un recorrido. Tenemos que tener presente que tenemos convocatorias, debemos prepararnos, esforzarnos más para estar en la titular, todas las niñas saben que si quieren estar dentro de un equipo profesional tienen que prepararse”.

Y claro, también resaltó la importancia de este proyecto en la vida de las jugadoras que se enfrentan a este desafío:

“Esto representa sacar adelante el lema de humildad y saber que salimos de un proyecto que empezó de cero pero que a medida que transcurrió se ha formado y avanzando, que es un hecho en el fútbol profesional. Agradecemos el apoyo de la Sergio Arboleda en todo este proceso”.

Respecto a la experiencia del equipo en diferentes competencias afirmó:

“Estamos en el torneo universitario y quedamos campeonas la semana pasada del torneo distrital  ASCUN y vamos a disputar el Torneo nacional que será en Medellín. Vienen convocatorias de alto nivel a modo de preparación para enfrentar el Torneo. Tenemos los espacios en nuestro campus de la Universidad, donde va a entrenar de forma permanente el equipo”.

Esa es la lectura que tiene Mayra del equipo femenino albiazul. No obstante, también conversó de sus características como jugadora y su propio referente en el mundo del fútbol:

“ Yo soy delantera y es el mayor reto. Me he esforzado para estar a la altura, para ganarme la titular, estoy preparándome, quiero portar la camiseta y estar en el equipo titular, eso depende de mi preparación.

Mi referente es Lizeth Moreno de Santa Fe, como ya saben es mi hermana. Siempre ha sido mi referente toda la vida porque es una jugadora que me inculco la pasión y el amor por el deporte. Probé en Fortaleza, estuve con Santa Fe en el Torneo Difútbol pero la Universidad apareció en mi vida fue el camino que tomé.

Me imagino haciendo tuneles”.  (Risas)

Empeño, sacrificio, esperanza y expectativas son algunas palabras que definen a Mayra que finaliza la entrevista dejando un claro mensaje:

“Ya es el turno de las embajadoras, las niñas que queden en el equipo definitivo sacaran la cara por este equipo, por esta institución. Tal vez hay un poco de ventaja con las que están desde el comienzo del Torneo por la experiencia. Pero nosotras hemos llevado un buen proceso y una trayectoria. Conformaremos un buen equipo y estaremos a la altura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =