Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA LIBERTADORES > “GENERAMOS FÚTBOL PERO ERRAMOS MUCHO AL ARCO”.GOTTARDI

“GENERAMOS FÚTBOL PERO ERRAMOS MUCHO AL ARCO”.GOTTARDI

 

Con la plena compañía de toda la afición azul, Millonarios realizó su debut en Copa Libertadores. Se vivió un partido intenso frente a uno de los grandes equipos brasileros, Corinthians que, con una táctica de admirar le complicó la vida a Millonarios que, tuvo todo en los primeros 45 para ir a arriba en el marcador. La mala entrega, falta de claridad y olfato goleador son factores urgente de corregir si se busca avanzar en la Copa. Al respecto el profesor Hugo Gottardi manifestó:     

 

“El cerrojo de Corinthians fue importante. Nosotros tiramos los centros, no los tiramos bien. Tiramos uno que otro bien, pero de doce, dos fueron correctos. Hay que trabajar sobre eso, cómo se para el contrario. Si te digo dos de Banguero y uno de Quiñones fueron perfectos pero después hubo ocho más que fueron atrás, pasados o por abajo. Deben ser rápidos para agarrar la defensa contra pie, Hay que seguir, este es el primer partido de Copa si me decís a mí, con la actuación que hicieron los muchachos estoy más que conforme.

 

Queríamos cuidar las bandas con Quiñones y a Huérfano. A los equipos brasileros si tú dejas sueltos a los marcadores de punta se te vienen.A sido así toda la vida (…) Yo creo que los goles van a llegar solos. Me preocuparía si no generará juego pero genera juego, erramos porque erramos al arco, pero estoy conforme. Si hubiera hecho un gol estaría mejor pero no fue así. En el primer tiempo generó mucho fútbol creo que merecíamos algo más”.

 

Sobre el rival afirmó:

 

“El Corinthians no era un equipito. Es uno de los mejores equipos que hay en Brasil, es lógico que van a reaccionar.  Un equipo de la jerarquía de Corinthians va a reaccionar sabiendo más que nosotros en el primer tiempo tuvimos el balón. Ellos tienen muchos jugadores de jerarquía y juegan muy bien. Por eso es meritorio todo lo de Millonarios”.

 

La credibilidad en el procesos que se realiza con los jugadores jóvenes es tal que conforman la titular en partidos importantes como estos juegos de Libertadores. Huérfano por ejemplo, debutó en ayer en esta importante copa internacional:

 

“Huérfano viene de de menor a mayor. Está creciendo, como todos los chicos que tenemos, con ayuda de los grandes. Huérfano cada vez se suelta más y tiene que soltarse más. Queremos más de él, porque nosotros sabemos que él puede dar más, así que mientras que le demos la oportunidad, más experiencia tendrá, con sus equivocaciones y todo eso, pero ahí va acompañado de los grandes”.

Ante la falta de gol, Ovelar, Montoya y Carrillo fueron los cambios con los que el embajador intentaban generar más fútbol y claro, encontrar mayor agresividad en el ataque. Generación sí pero goles no. Una tarea urgente de resolver para la plantilla azul:

 

“Entraron para las funciones que les pedimos. Lo puse un poquito más a la derecha a del Valle para poner a Ovelar más fresco y que se juntarán los dos 9. A Montoya lo puse para que juegue porque es un jugador que tenemos para que juegue, genere y a Carrillo lo puse porque me va a dar un poquitito más de dinámica, porque ya se había comido todo el partido  Mackalister. Carrillo tiene una un buen tiro de media distancia, le pateó y no le pegó bien y no le salió, pero es bueno en eso”.

 

Finalmente, las buenas noticias llegan a las toldas embajadoras pues el jugador Henry Rojas ya casi esta listo para volver al ruedo, ficha que sin duda será vital en los juegos que vienen:

 

“Henry Rojas ya casi está. Ya hizo fútbol, ya corrió, ya se está preparando. Yo calculo que si no es para este domingo, al menos en la banca, va a estar para el jueves seguro”.