3 CLAVES DE RUSSO PARA GANAR FRENTE A INDEPENDIENTE

 

Nueve días ha tenido Millonarios para superar la eliminación de la Liga, corregir el camino y pensar en el definitivo compromiso frente a Independiente. Ha sido una semana de trabajo en lo físico, pero de mucho análisis y reflexión según el DT Miguel Ángel Russo:

“En esto hablamos y buscamos lo que tenemos, a donde vamos y a donde queremos ir. Fue una semana buena porque pudimos hablar mucho y recuperar porque a nadie le gusta quedar afuera. Mucho para saber a qué lugar vamos”.

No obstante, un problema frecuente en Millonarios durante 2018-I fueron las lesiones. Esta vez no es la excepción y sin algunos jugadores deberá replantear elementos en el sistema de juego:

“Mackalister y Ovelar no están y el resto lo vamos recuperando. Cambiamos de jugar seguido a tener una semana de calma y está en nosotros volver a tomar ritmo y un montón de cosas que este equipo tiene y estamos por desarrollar”.

Si hay un plantel que sabe sortear la presión de resultados es Millonarios pues es su contexto cotidiano. Sobre los desafíos complejos y las virtudes Russo manifestó:

“ Es una zona complicada, estamos todos parejitos y aspiramos ganar de local. Ya después veremos como se acomoda todo aquí, no es un solo resultado, todos buscamos dos o tres resultados estamos en una zona muy pareja.

Tenemos muchas virtudes, ahora es tener calma, tranquilidad, enfrentamos a un equipo importante. Estos partidos no se ganan 4 a 0, estos hay que trabajarlos, saber las pausas, la aceleración, el ritmo y llegamos a una instancia donde necesitamos ganar; Millonarios es así y en una zona muy pareja todo el mundo nos respeta y nosotros también los respetamos”.

Las claves de la victoria:

“Es difícil manejar la presión. Tener volumen de juego, estar atento y tener intensidad será la clave, donde nos falte una tendremos problemas”.

Es indudable que ya se plantea el proyecto azul 2018-II. Sobre los refuerzos el DT afirmó:

“Si estamos hablando de refuerzos en todas las posiciones. Si seguimos en Copa usaremos dos cupos más. Tenemos que ver lo que tenemos para buscar, por ahí no es un cupo son mas porque la Copa tiene cuatro cupos. Hasta que no liberemos todo no podemos tomar decisiones. Hay que esperar y según eso mirar. Se puede los cuatro cupos extranjeros,  que jueguen o no en la Liga es problema nuestro”.

 

VÍDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =