MILLONARIOS FÚTBOL CLUB 2018 | MiMiLLOS.COM / WEB OFICIAL > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA LIBERTADORES > “EL QUE QUERÍA JUGAR LE LLEGO EL MOMENTO”. M. RUSSO

“EL QUE QUERÍA JUGAR LE LLEGO EL MOMENTO”. M. RUSSO

 

Antes de viajar rumbo a Sao Paulo, el DT Miguel Ángel Russo ofreció un panorama sobre lo que afrontará Millonarios FC en Brasil. Un rival de jerarquía, piezas faltantes y una Sudamericana como posibilidad para continuar en competencia internacional fueron temas a tratar.

1. GRAN DESAFÍO: UN RIVAL DE JERARQUÍA

M.R/= ” Es durísimo porque el rival es fuerte como ha sido todo el grupo. La localía ha prevalecido y pensamos sacar algo, como mínimo el cupo a Sudamericana (…) Corinthians Gano dos partidos de visita, en eso  ya marca la diferencia, estamos hablando de un equipo campeón en el fútbol brasilero. Conozco a su entrenador, tengo una buena relación, conozco como piensa. Es un club importante, con muchas cosas importantes a nivel de estructura, uno va a aprender. En lo futbolístico muy confiado con mi equipo, pero le hace falta calmarse, serenarse, son partidos de Copa que son cerrados”.

2. BAJAS IMPORTANTES EN MOMENTOS DECISIVOS

M.R/=” Vamos a ver cómo llega Jhon, el día del partido decidimos si va o no va. Nos toca esta etapa de llegar a lo último a jugar sin todo lo mejor, pero confió que podemos a acomodarnos a las circunstancias.

Yo confió en este grupo, hablamos de no perder la calma la tranquilidad confiar en nosotros. El rival es importante, pero nos respeta por muchísimas cosas”.

3. LA ESTRATEGIA

M.R/=” La idea es posicionarnos, pelear en el centro del campo, manejarlos, para eso tenemos que estar bien. Lo peor es meternos en el área, que la pelota salga para el campo contrario y que vuelva. Los brasileros eso lo manejan muy bien, cuando tiene el balón lo manejan de diversas formas.

Tenemos que encontrar el gol, ya hemos pasado por esto y después salimos. Confío en ellos, en lo que tenemos”.

4. ACOMODAR LAS PIEZAS

M.R/=” Mucho no tenemos. Ponemos a De los Santos o Rivas. Estoy muy contento con Matías y Jhon porque tenemos mucha presencia en el medio. Vamos a ver como resolvemos porque falta piezas y hay que resolverlo. El que quería jugar le llegó el momento”.

5. LA SUDAMERICANA COMO OPCIÓN CLAVE PARA SEGUIR EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

M.R/= “Seguro. Jugar con los otros resultados también porque si gana Independiente el empate también nos sirve. La copa tiene muchas facetas y la Sudamericana se ha vuelto importante. A nosotros nos sirve competir porque si hablamos de que no tenemos experiencia en Torneos internacionales la única forma de adquirirla es jugando. Ese es el objetivo en el que estamos enfocados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =