Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LO MEJOR DE MILLOS ANTE BOYACÁ CHICÓ

LO MEJOR DE MILLOS ANTE BOYACÁ CHICÓ

 

Millonarios consolidó su cantera en Tunja

En Tunja, Millonarios comenzó su camino por la Liga 2018 I, y lo hizo con un equipo alternativo debido que este miércoles juega el partido de vuelta de la Súperliga en Medellín, en donde Millonarios quiere volver a levantar una nueva copa en territorio adverso.

Lo mejor del equipo dirigido por Hugo Gottardi en el empate 1-1 en su visita a Boyacá Chicó fue:

 

Christian Huérfano

 

Cada vez se ve con más confianza en el terreno de juego, liderando las acciones de ataque del cuadro ‘embajador’. Huérfano sobresale porque es uno de los que tiene capacidad de encarar al contrario en el uno contra uno y salir airoso, lo hizo varias veces en Tunja con saldo positivo.

Se supo juntar con Santiago Montoya y con Felipe Román, cuando el lateral se soltó en ataque en la segunda parte. Al minuto 2 de la parte complementaria hizo un taco que le permitió a Román llegar hasta la última línea para enviar el centro que Jáder Valencia remató y Arango envió al tiro de esquina.

Al minuto 10 de la segunda mitad, lideró el contragolpe albiazul, sacó un pase largo, casi desde la mitad de la cancha que dejó a Montoya perfilado para entrar al área con peligro, el 10 azul buscó su perfil, remató de zurda, y el portero rechazó, y en el rebote Valencia no alcanzó a rematar y Murcia le pegó con el alma al cuerpo de Arango.

Laterales punzantes

 

Omar Bertel por el sector izquierdo y Felipe Román por el derecho, siguen sumando minutos, siguen ganando experiencia y siguen demostrando que pueden ser un aporte importante en el equipo titular, cuando Miguel Ángel Russo los requiera.

 

Felipe Román

 

Román se lució con la asistencia perfecta para Ayron del Valle, que derivó en el empate de Millonarios al minuto 30 del encuentro. Pero ese no fue su único aporte en ataque en el periodo complementario, al 2’ llegó hasta la última línea para el centro que Valencia no logró definir, al 16’ supo ingresar al área con balón dominado y asistir a Ayron, quien envió un centro que fue despejado por la defensa boyacense, y al 23’, envió un centro perfecto a la cabeza de Ayron, que el goleador envió muy cerca del poste izquierdo del arco local.

Aunque se vio tímido en la primera parte y se le puede achacar responsabilidad en el gol de Valdés, porque era su marca, y tiene que seguir consolidándose para dar más seguridad en defensa, en la segunda parte sacó a relucir sus condiciones y fue importante en la reacción azul para alcanzar el empate.

 

Omar Bertel

 

Es un jugador con personalidad, al minuto 5 de haber iniciado el juego lo dejó en claro, cuando sacó un remate de media distancia que controló bien Arango.

Bertel hizo amonestar a Díaz a minuto 17 de la segunda etapa, cuando estuvo atento de ir por un balón en disputa, y recibió la falta cuando ya encaraba rumbo al arco contrario. Al 25’ del complemento, hizo un ocho que le permitió avanzar a posición de gol, pero decidió rematar al segundo palo (desviado), cuando la jugada pedía pase a Ayron, que estaba listo para el remate.

El zurdo de Montelibano, sabe pasar al ataque y generar peligro con sus centros, naturalmente le falta seguir acoplándose con sus compañeros en defensa, pero su futuro luce prometedor.

 

Y para usted ¿qué fue lo mejor de Millos?