Luego de una compleja batalla personal, Miguel Ángel Russo dirigió su primer partido en 2018. Su situación no fue impedimento para volver a la raya con la fuerza y carácter de siempre; cada palabra, cada discusión con su cuerpo técnico y uno que otro regaño a algún jugador dejó claro que Miguel estaba de regreso. Alegre, nostálgico y con ese picante característico en cada declaración, el DT conversó con lo medios de comunicación luego del empate frente a Nacional.

 

EL REGRESO

 

«La recuperación no es fácil. No es simple, tenemos que hablar con los médicos, con todos y seguir. Para mi volver a un estadio de fútbol es bueno».

 

ANÁLISIS DEL EMPATE FRENTE A NACIONAL

 

«El mérito es bueno pero estamos enojados porque no hacemos un gol de pelota parada. A nosotros nos duele, nos enojamos, este equipo de septiembre en adelante tomó una forma que no pierde, se ha vuelto muy duro, a nadie le gusta jugar contra Millonarios. Ya sabemos lo que tenemos que mejorar, tenemos que buscar variantes tenemos que encontrar la forma de tener más juego,  y acomodar toda la gente nueva porque necesitamos de todos.

No había otra alternativa porque el rival tiene muchas variantes, tienes que defender lo mejor posible, por eso digo que me gustó. Ahora tenemos que acomodar por adentro y tenemos que seguir trabajando para cada cosa. Tenemos que recuperar a quienes nos falta,  nos quedamos cortos, nos hemos quedado cortos por eso de pronto tiene que entrar Bertel a una posición que no es la de él  y en algún momento tendrá que entrar Román y Tendremos que buscar las variantes porque nos hemos quedado con una nómina corta».

MILLONARIOS CON NÓMINA CORTA PARA LOS DESAFÍOS 2018-I

 

«Nosotros estábamos buscando extremos, lo de Mosquera nos sorprendió,  y en esta semana nos quedamos cortos con todo lo que teníamos planificado, nos dio vuelta a todos. Hay que seguir así hasta mitad de año y ya estamos pensando en todo lo que necesitamos para después de mitad de año tener una nómina más amplia.

Nos quedamos cortos, nos vamos a seguir acoplando a un montón de cosas más. Yo siempre digo lo mismo los jugadores que trajimos:  tienen que cumplir con las cosas que el técnico propone, la parte de entrega que en esto no se negocia, iremos despacito con calma».

 

LA DUPLA DEL VALLE-OVELAR

 

«Buscamos que se entiendan juntos y a mí me gustan los dos por el medio pero son formas.  También en esto hay que ver después de cada partido y de cada forma,  no hay un módulo definitivo, el módulo lo da el nivel de los jugadores y donde ellos se sientan más cómodos».

EL MÓDULO TÁCTICO DE MILLONARIOS FC

 

«Millonarios puede cambiar de acuerdo a las necesidades que tengamos, el volumen de juego que querramos buscar y mientras nos adaptamos a lo que estamos buscando. Yo respeto a todos los que tienen un módulo, nosotros también lo tenemos pero hoy tenemos que buscar las variantes porque no tenemos una sola posición fija. vamos a buscar otra vez,  hoy me voy muy contento por muchas cosas. El equipo es campeón, termina ganando la Súperliga de visitante, es cierto que pasa con errores y con acierto. Por ejemplo perdió el otro día y desde septiembre no perdía.Sobre hoy una cosa fue los primeros 45 y otra  los segundos 45. Algo tenemos y es que creemos mucho en lo que nosotros queremos y buscamos».