Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LA DIMAYOR REBAJA A UNA FECHA LA SANCIÓN DE DUQUE

LA DIMAYOR REBAJA A UNA FECHA LA SANCIÓN DE DUQUE

El árbitro Mario Herrera se llevó el protagonismo del juego Millonarios FC VS Atlético Nacional por sus múltiples decisiones equivocadas en el campo de juego. Una de las más polémicas fue la expulsión de Jhon Duque, acción que Millonarios apeló ante el comité disciplinario de la Dimayor.  Hoy el en la resolución 004 de 2018, La Dimayor da respuesta a dicha solicitud tomando la decisión de quitar una fecha de sanción al volante bogotano:

“De conformidad con lo anterior, el árbitro resulta ser la suprema autoridad del partido. En consecuencia, las decisiones que se adopten en el desarrollo del mismo, deberán ser acatadas y son de carácter definitivo. Sin embargo, el Comité tiene la facultad de “rectificar errores manifiestos en que pudiera haber incurrido el árbitro al adoptar sus decisiones disciplinarias (…) Teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018. En este orden de ideas, el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018”.

¿Porque el Comité no levanta toda la sanción?

Aunque efectivamente el Comité acepta y reconoce que Mario Herrera comete un error en la expulsión a Jhon Duque el Código Disciplinario de la Dimayor en su artículo 60 reza:

 

“Una expulsión, incluso cuando se produzca en un partido interrumpido o anulado, conllevará una suspensión automática para la siguiente fecha del mismo campeonato, sin perjuicio de la sanción definitiva que se le imponga”.

 

Es decir que, al mostrar la tarjeta roja directa al jugador (en este caso Duque) por encima de las decisiones que tome luego el Comité, es de obligatorio cumplimiento como mínimo una (1) fecha de sanción.