MILLONARIOS FÚTBOL CLUB 2018 | MiMiLLOS.COM / WEB OFICIAL > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > “NO ES DE MERECIMIENTO ES DE HACER LAS COSAS BIEN”.

“NO ES DE MERECIMIENTO ES DE HACER LAS COSAS BIEN”.

Millonarios salió con los bolsillos vacíos del Palmaseca. 20 segundos bastaron para sacudir y dejar sin piso claro al embajador pues un penal, pero sobre todo la roja directa a “carachito” Domínguez fueron puntos clave para sellar la derrota ante el equipo azucarero. Eso sí, no se perdió el ímpetu, la garra y el deseo de anotar hasta el último segundo, pero tal como dice Hugo Gottardi, en el fútbol moderno cuando quedas con 10 hombres en el campo es muy difícil sacar un buen resultado:

“Siempre quedar con un hombre menos es una dificultad grande y los que quedan deben correr el doble. Esta expulsión no sé si estuvo correcta porque estoy lejos, en la de Nacional parecía más falta de Nacional que de nosotros, pero así están las cosas… empezamos con 11 terminamos con 11, esta vez no fue así, hay cosas que no se pueden manejar”.

Millonarios movió sus fichas sin amilanarse llevando a Deportivo Cali a dar giros y realizar cambios netamente defensivos que dejaban entrever la clara intención de cuidar el gol de ventaja:

“Nosotros ya los habíamos mirado en vídeo y nos dimos cuenta que ciertas circunstancias se podían dar. Cuando quedamos con uno menos rearmamos el medio campo. De los Santos en el medio y Figueroa atrás. Si manejamos el balón siempre tendremos más oportunidad.

No sé si es un resultado mentiroso porque ellos hicieron dos, nosotros cero. El técnico de ellos vio las cosas como pasaban en el partido porque vio que los llevábamos e hizo cambio defensivo, en el fútbol todo vale, esto es que el que va ganando manda. Otro error de nosotros se convirtió en el segundo”.

Razón suficiente para pensar que el embajador mereció más:

“Nosotros nos damos cuenta de muchas cosas. En el entretiempo les dije que mantuvieran la calma que alguna tendríamos. Después puse gente más fresca como Salazar para que desnivele y con velocidad. Uno siempre se da cuenta cuando el arquero contrario va al piso, quiere decir que nosotros teníamos el manejo del partido. Se tiraba una y otra vez porque veía que lo peloteábamos.

Si uno lo mira fríamente se mereció llevar algo, pero a veces no es merecimiento sino hacer las cosas bien. En un minuto, un error garrafal, vino penal y expulsión y eso cuesta. Contra Nacional uno menos, hoy uno menos y en el futbol de hoy es muy difícil remontar un partido con un hombre menos. Lo hicieron bien, trataban en la medida que se pudo en el segundo tiempo, tuvimos dos o tres que no pudimos definir. Así están las cosas y hay que asumirlas”.

Finalmente, Gottardi no ocultó su preocupación por tener una baja como la de Juan Guillermo Domínguez:

“Es muy importante y no de ahora, desde el año pasado. Es un jugador de experiencia que puede quitar balones y puede dar el primer pase claro que normalmente se lo dan a Macalister. Es pensante, no deja jugador libre, siempre mira a los acostados para ver quien tiene que marcar. Yo ya lo conocía como 3 en estudiantes, cuando llego acá se hizo 5 y un jugador como él es fundamental porque él es el que habla, el futbol es para hablarlo. A lo mudo no se puede y él es el que habla con los compañeros, con los árbitros con el rival”.