Sin duda la falta de resultados, estar en la parte baja de la tabla, no encontrar claridad en el estilo y la forma dentro del campo empieza a pasar factura en la parte mental de los jugadores y los hinchas. Un estadio con poca asistencia por un horario que no invita al Campín empobrece la ya acostumbrada fiesta que se respiraba en el templo de la 57.  Frente a Jaguares los nervios se apoderaron del equipo y de la afición. El mismo Gottardi manifestó que, a pesar de todos los errores, hubo opciones pero la ansiedad no permite ser efectivos y meter el tan anhelado gol:

 

“Nosotros hablamos sobre el primer tiempo, que teníamos que jugar y no ponerse nerviosos. Lo que pasa es que se trasmite los nervios porque no se dan las cosas hasta que se concentraron en jugar al segundo tiempo y se tranquilizaron. En el primer tiempo veía jugadores nerviosos, en el segundo tiempo jugaron, encararon, fueron por derecha e izquierda. Ahora nos empatan de nuevo así y es doloroso».
Los jugadores pasan por etapas como estas. Planteles pasan por una etapa donde se ponen nerviosos, le dan la pelota al contrario, eso es el nerviosismo de que no pasan las cosas. Cuando se tranquilicen sin nervios funcionarán. Hasta ahora nos cuesta ganar los partidos”.

Y es que el juego frente a Jaguares fue bien distinto en cada tiempo. Para los últimos 45 el equipo mejoró notablemente en la entrega del balón, tuvo un Montoya con ideas, juego colectivo y claro, un ataque con gol. Al respecto Gottardi afirmó:

“Si me decís lo que paso en el segundo tiempo, te puedo decir que hablamos lo que había que hacer. El equipo fue contundente los primeros 20 minutos, fuimos una máquina de fabricar gol, el fútbol tiene estas cosas, hicimos todo para ganar y otra vez nos empatan a lo último. Perdimos 4 puntos a lo último que duelen”.

 

Es innegable que la plantilla es corta. Las fechas pasan, hay desgaste físico, lesiones y jugadores que necesitan minutos para consolidar su estilo de juego. Una baja más preocupa y ya finalizando el compromiso Montoya hizo un mal movimiento que lo saco del juego. Sobre la gravedad de su lesión, Gottardi aclaró:

“Santiago, cuando pateó se le fue un poco la rodilla, pero no sé bien. Seguramente mañana con el dictamen sacaremos conclusiones”.

 

Y como no preguntar sobre el dudoso arbitraje:

 

“No puedo opinar sobre el arbitraje porque en fútbol colombiano no hay libertad de expresión, si digo al me suspenden. Solo puedo hablar de mí y nada más”.

 

Finalmente, uno de los comentarios más frecuentes en los hinchas es ¿Qué pensará el DT sobre el presente azul? El mismo Gottardi conversó al respecto:

 

“Con Miguel hablamos. Me llamará dentro de un rato o mañana, está más desesperado que todos nosotros juntos, le gustaría estar acá y muy pronto estará acá. Hasta el momento estamos nosotros al frente, nos gustaría más que nadie haber ganado estos dos partidos. No te puedo decir lo que daría por esos 4 puntos que perdimos, me reconforta un poco es que los muchachos que entraron lo hicieron bien. Siempre hay un pequeño error que nos cuesta y nos duele. Si supieran lo que nos duele empezar mañana, otra vez a encarar y preparar el otro partido, claro que lo haremos con la mis gana y responsabilidad que hacemos todo lo demás”.

 

Vea aquí toda la rueda de prensa de Millonarios Vs Jaguares: