En una fría noche capitalina Millonarios gano frente a un Pasto decidido a buscar el resultado. Eso sí, se encontró con el local agresivo, incisivo e intenso que de a poco vuelve a coger confianza en el Campín. Errores hay que corregir para mantenerse en los ocho, pero tal como dice el cuerpo técnico, es mejor hacerlo con un resultado a favor.

 

En los primeros minutos, a través de juego rápido, Huérfano intentaba de cabeza y luego Quiñones con un fuerte remate avisaba a Hernández que tenía que estar a concentrado pues el partido lo iba a exigir de forma constante. Ahora bien, Alcatraz García también tuvo un acercamiento peligroso a favor del Pasto.

 

Al min.30 una mano en el área de Andrés Cadavid se capitalizo en penal. Victor Aquino cobro pero el balón pego en el palo, dejando el juego con el marcador en ceros. Minutos después Delgado jalo de la camiseta a Jair palacios dentro del área y el criticado juez decretó el penal. El capitán fue el encargado de abrir el marcador para el equipo albiazul y celebró, como es costumbre, haciendo un reconocimiento a las fuerzas armadas y sus soldados heridos.

 

Para el tiempo complementario los dos equipos intentaron al arco enérgicamente. Al min 52. Silva tuvo la posibilidad, pero no concretó y poco tiempo después Omar Bertel le hizo un buen centro a Huérfano que tampoco conectó bien el balón. El rival exigía a Fariñez en tiros de media distancia y entre roces el juego iba calentado a los jugadores. En un malentendido Castro sacó la amarilla a Duque y luego la roja, pensando que el jugador ya acumulaba una amarilla, pero rápidamente corrigió el error, minutos después pito una falta en una fuerte jugada de Cadavid sobre Adrián Estacio, razón por la que Cadavid pateó el césped, lo desprendió y el trozo cayó cerca al banco del Pasto, el juez lo interpretó como agresión al rival, le sacó la segunda amarilla y fue expulsado.

 

El final fue todo de Millonarios con un hombre menos. Ayron del Valle con su velocidad y astucia sacó a tres rivales, le cedió el balón a Juan Camilo Salazar y este con un bonito remate al arco, sentenció la victoria para los capitalinos.

EL ELOGIO DE GOTTARDI A AYRON DEL VALLE

 

Luego del juego, Gottardi hizo el respectivo análisis, pero no dudo un segundo en hacer un especial reconocimiento a Ayron del Valle por ser el personaje protagonista, rendidor, sacrificado y buen compañero. El delantero tenia todo para hacer el gol y sin embargo le cedió el balón a Salazar para que marcara su primer gol como profesional y cogiera confianza en la plantilla profesional. Aquí las palabras del entrenador: