” AHORA VIENE LO MEJOR DE MI CARRERA”. M. RUSSO

Sergio Faletto, periodista del diario La Capital, logra una increíble entrevista con el DT azul Miguel Ángel Russo. La filosofía de vida y lo humano son esos ejes centrales que logran extraer cada pensamiento bien sea negativo o positivo durante la recuperación y el resurgir no sólo físico sino mental del entrenador.

LA FORTALEZA MENTAL Y ESPIRITUAL PARA SUPERAR OBSTACULOS:

 

“Sé que superado el problema del cáncer de vejiga y lo de la maldita bacteria ahora viene lo mejor de mi carrera”.

 

“ Es simple. Asumir la enfermedad, confiar en los médicos, hacerles caso, ocuparse, conocer de qué se trata y no hacerse tantas preguntas por qué yo o por qué a mí. Te tocó como a millones. Dale, andá para adelante y a prepararse para dar pelea.

En esa búsqueda tuve la suerte de que Serrat vino a Rosario y muy gentilmente accedió a conversar. Porque el médico te lo puede decir de una manera, pero el que lo vivió tiene en su narración un valor agregado atravesado por lo que sintió. Todo esto tiene que ver con mi forma de vivir, porque cuando más información tengo más tranquilo me siento”.

Charla con Serrat y Padre Ignacio:

” Él desde su espontaneidad me dijo que al problema lo contara cuando sintiera hacerlo, cuando yo considerara que era el momento justo, que iba a fluir cuando concluyera una etapa. Y así fue. Conseguimos el campeonato con Millonarios y en esa conferencia rodeado de mi familia nació decirlo. Y mi familia y amigos más cercanos fueron claves, porque me rodearon y a la enfermedad la hicieron propia, como también al trabajo para resolverlo.

Soy creyente y por ende me aferro a la fe. El padre Ignacio también fue importante en ese aspecto porque conversamos y me pareció bárbaro, porque desde su postura potencia y sostiene la fe que uno tiene”.

AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA DEL FÚTBOL

” En esto quiero ser muy claro y fundamentalmente agradecido. Porque el cariño de la gente de Central, Lanús, Estudiantes, Boca, Vélez, Millonarios, la U de Chile y de todos los clubes en los que estuve me dio una inmensa fuerza con sus buenos deseos.

Cuando tenés reconocimiento, no futbolístico sino humano, es halagador. Y esto lo hablo con mi familia, porque ese es el mejor capital que uno deja, el del respeto a un trabajo y a una manera de conducirse por la vida. Por eso cuando suceden este tipo de situaciones complejas por una enfermedad o una bacteria, hay cosas que uno lleva adentro que salen a la luz y que antes tal vez no mostramos, por ese mecanismo de defensa que tenemos por temor a que nos lastimen. Durante todo este tiempo sobreviví a muchos cambios del fútbol y mi virtud tal vez fue saber acomodarme a los nuevos contextos”.

EL PRESENTE

” Con los cuidados recomendados, con los estudios programados para los próximos meses y hasta el viernes cumpliendo con trámites y compromisos personales porque si Dios quiere el sábado regreso a Bogotá para dirigir a Millonarios, mi equipo y mi presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =