LOS 5 DATOS DE MILLOS VS LEONES

El primer partido entre ambos por Liga, resultó ser victoria del equipo paisa. La tarde y los minutos previos al partido, estuvieron caracterizados por un clima agradable, pero inmediatamente rodó el balón, llegó una fuerte lluvia y con ella, el buen fútbol, ya que los dos equipos salieron a proponer, a atacar y a llevarse los tres puntos. El agua mermó a los 20 minutos y curiosamente, el fútbol también. Sólo hasta el minuto 40, los dos elencos volvieron al nivel inicial, cuando el visitante estrella un balón en el horizontal por intermedio de Murcia y el local saca un fuerte remate a través de Otero, bien atajado por Fariñez (a los 45), una de las figuras del partido.

Para la segunda mitad, Leones salió decidido a ganar el partido y a los 47 por intermedio de Juan Pablo Ramírez, coloca el 1 – 0. Ahí fue cuando Millos empezó a atacar sin claridad y el local, a contragolpear sin orden. Era un partido de ida y vuelta pero aburridor, dejando las emociones para el final. A los 89, del Valle anota de penal, después de una clara falta. Cuando todavía se celebraba el empate (que hubiera sido lo más justo para Millos), antes de los 90, Sebastián Gómez (la figura del local) anota el segundo para Leones, poniendo a celebrar a la mitad de los asistentes.

Cada equipo hizo los tres cambios, llamando la atención que todos los suplentes del visitante, eran juveniles excepto el arquero Sánchez y la nómina modesta del local. En cuanto a lo disciplinario, tres amarillas por bando y dos dudosas faltas en el área, que pudieron ser penal a favor de la visita.

Una victoria que le sirve a los paisas en el tema del descenso y una derrota que compromete las aspiraciones de los bogotanos, por entrar al grupo de los ocho clasificados. Finalmente, rugieron los leones!

Datos:

1. El Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí (más conocido como Estadio de Ditaires) ha sido una plaza difícil por Liga para Millos, jugando 4 partidos en total. Contra el actual Rionegro, cuando jugaba allí: 2011, 2012 y 2013, y el partido de hoy. Tres derrotas y un empate. Solamente ganó en esa plaza en 2010, pero por Copa Colombia ante Itagüí.

2. Cuarta visita este año de Millos a Antioquia. Perdió tres partidos por Liga (Medellín, Rionegro y Leones) pero ganó el más importante ante Nacional, que le significó el título de la Superliga.

3. Es la segunda victoria de Leones en Liga (y en su corto historial). Ya le había ganado 2 – 1 a Pasto, también de local y en los últimos minutos.

4. De los 4000 espectadores aproximadamente que asistieron a Itagüí, la mitad eran hinchas azules (distribuidos por todo el estadio), resaltando algunos ubicados en la única lateral que hay, que no pararon de alentar pese al resultado y la fuerte lluvia inicial… Ese es el verdadero aguante! Y como siempre, las infaltables peleas con la Policía de unos pocos azules, ubicados en occidental y los hinchas de los dos tradicionales equipos paisas, que ingresan a hacerle fuerza a los recién ascendidos (ha pasado también, cuando Millos juega con Envigado y Rionegro).

PD: Finalmente, el carné de enrolamiento que desde el año pasado exige la Dimayor y los clubes para ingresar a fútbol ¿para qué? En varias plazas, no lo exigen o solamente aplica para algunas localidades. ¿No se supone que lo deben exigir en cualquier estadio y para cualquier tribuna? Claro está que un simple documento, poco o nada contrarresta la violencia en este deporte.

Por: José Pérez, hincha azul.