Tras el empate de Millonarios frente a Boyacá Chicó, Miguel Ángel Russo realizó el acostumbrado balance del equipo. Su síntesis del juego:

 

M.R/= “Por muchos momentos si me gustó el equipo, por otros momentos perdimos la pelota, pero generalmente la manejamos, pudimos haber definido mejor. Buscamos permantemente el arco rival, tuvimos situaciones, erramos un penal, buscamos tener menos errores individuales y debemos ser certeros en el arco rival.

 

Aunque faltan detalles, el DT admite que valora la mejoría en el volumen de ataque:

 

M.R/= «Me voy contento con varias cosas; nos venía faltando la posesión del balón y ser más agresivo. Hoy lo manejamos bien (…) es difícil. Lo importante es crear y tener las situaciones, el gol luego va a aparecer».

 

Sobre el debut de Hauche manifestó:

 

M.R/= «Gabriel lo manejo muy bien, me alegro por él».

La línea defensiva se mantuvo intacta pero sorpresivamente fue donde más errores se vio frente a Chicó. Al respecto afirmo:

 

M.R/= «Respecto al error sorprende, pero sabemos cómo levantarnos y corregir el error (…) En algunos momentos estuvimos bien en otros tuvimos errores, pero en líneas generales debemos ser seguros, lo vamos buscando, pero tiene la forma y la manera».

 

Y respecto a los errores de Wuilker fue claro y certero:

 

M.R/= «Son situaciones, a veces todo es favorable y esta vez toca estas situaciones. En la vida todos tenemos altibajos, hay que tenerle confianza, tiene 20 años. Que día hablaba con él y le decía que es natural que estas cosas pasen yo lo protejo y lo cuido, va creciendo mucho y estoy muy contento con él».

Finalmente ofreció una pequeña lectura del primer rival en Copa Sudamericana:

M.R/= «El jueves tendremos un rival aguerrido y con juego aéreo. Lo respeto y lo hago con todo el mundo. Ninguna fase en esto es fácil, hay que tener concentración porque un error define todo. Ya empezamos a jugar seguido, luego toca venir a jugar contra patriotas. No quiero estar en las últimas fechas buscando las cosas».

El equipo azul viajará hoy a las 6:45 pm a Asunción para medirse frente a general Díaz el próximo jueves a las 7:45 de la noche.