Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > ¿EL EQUIPO ALTERNO GENERA DUDAS EN RUSSO?

¿EL EQUIPO ALTERNO GENERA DUDAS EN RUSSO?

Fue buena la actuación de Millonarios en Tunja, ante Patriotas. El triunfo 2-0 con goles de Carrillo y Ovelar, deben haber puesto a pensar a Miguel Ángel Russo, por el buen nivel que mostraron algunos jugadores, que quieren ganarse un cupo en el primer equipo, y que también le dan variantes al técnico argentino para que pueda utilizar diferentes planteamientos en la cancha dependiendo del rival y el partido a enfrentar.

Los laterales

Felipe Román mostró que sigue una alternativa importante por el sector derecho, cada vez mejora más en defensa y muestra mucho criterio al ataque para asociarse y para llegar hasta la última línea, si Jair Palacios no mejora su nivel, Román debe sumar más minutos en el primer equipo.

Lo mismo sucede en el otro costado, porque Felipe Banguero ha dado ventajas en defensa, y al ataque no logra ser determinante, por lo que los ojos se posan en Omar Bertel, quien tiene los méritos para ser una alternativa importante.

Experiencia y gol

César Carrillo es un volante con gol y eso en cualquier equipo es un plus muy importante, porque aunque su principal tarea sea recuperar la pelota en la media cancha, que tenga una muy buena media distancia y que llegue a pisar el área y que sepa definir es una ventaja a su favor.

Cristian Marrugo es un conductor nato, sabe distribuir y sabe asociarse, y aunque por ahora figura como el suplente de Mackalister Silva, sería bueno poderlos ver a los dos juntos, en especial, cuando se requiera quitarle el balón al rival, dejar el vértigo y tener más el balón para darle un descanso a la defensa, en especial si los rivales son peligrosos con el balón en los pies, algo que no supimos hacer en la Copa Libertadores.

Extremos

Elíser Quiñones y Óscar Barreto tuvieron un buen partido ante Patriotas, si Millonarios requiere velocidad y sacrificio, son jugadores que pueden dar una mano importante.

Volvió “El Búfalo”

Roberto Ovelar fue la figura en Tunja, orquestó los dos goles junto a Juan Camilo Salazar, y marcó el segundo como un auténtico “killer” se ve mucho mejor físicamente, sabe aguantar el balón y asociarse con sus compañeros que llegan a posición de ataque, el paraguayo está listo para aportarle más goles a Millonarios.

Salazar

Ha sido pieza fundamental en los últimos tres goles de Millonarios, lo que deja claro que es un elemento importante en el equipo, pero como a todos los jóvenes hay que saberlo llevar, hay partidos en donde puede aportar más, Salazar funciona mejor con espacio para correr y resolver, todavía no se le puede poner en la espalda la responsabilidad de ser el eje de juego del equipo, porque todavía le faltan muchos minutos de recorrido, y ya se tiene la experiencia de Huérfano, el gran sacrificado del semestre pasado.