Por José Jaime Pérez Pineda

Nacional 1 – Millonarios 1
12 de agosto de 2018

Después de casi cinco años volví a un Nacional vs Millonarios en el Atanasio Girardot, ya que me había alejado por el tema de la violencia en el fútbol, pero afortunadamente todo salió bien y pude asistir en compañía de un amigo de la vida llamado Felipe Sosa, quien sabe de este deporte y pese a ser hincha del rival de turno, conoce muy bien de respeto y convivencia. Gracias hermano!

 

Ya en cuanto al desarrollo del partido, un primer tiempo más bien parejo, con dos jugadas claras por parte del verde, la primera a los 40 minutos por parte de Aldo Ramírez, disparo bien atajado por Wuilker Faríñez y a los 46 a través de un remate de Deiver Machado, exembajador, quien estrelló el balón en el vertical. Por su parte Eliser Quiñones, inquietó a Cristián Vargas a los 43 pero el buen portero local, controló bien el cabezazo del delantero visitante.

 

Para la segunda parte, el local salió decidido a llevarse la victoria y fue así como Omar Duarte a los 58, remató un fuerte disparo, bien atajado por Farínez. Pero a los 66 un exMillos, Dayro Moreno, pone el 1-0 a favor de los antioqueños. Y cuando todo parecía una nueva victoria verdolaga (el visitante no gana por Liga en esta plaza desde el 2 de noviembre de 2011), otra vez la ley del ex apareció, esta vez del lado de los bogotanos, siendo Cristián Marrugo a los 85 quien puso el 1-1 y permitió a Millos irse de Medellín con un !buen punto!

 

Datos:

1. Estos dos equipos han jugado por Liga 253 partidos, Millos ganó 97, Nacional 76 y empataron 80 veces. El azul anotó 380 goles contra 322 del verde.

2. Asistieron 21.433 personas, cifra oficial proporcionada por Nacional.

3. El Millos de Miguel Russo no ha caído ante el Nacional de Jorge Almirón (a quien chiflaron al final del compromiso). En 4 partidos jugados, 3 empates y un triunfo: !El del título de Superliga! (en Medellín, el 7 de febrero de 2018).

4. Ya está próximo a salir el libro dedicado a la estrella 15 y a la Superliga de Millos, escrito por este servidor.