En el marco de la fecha 9 en la Liga Águila, Millonarios recibe a Atlético Junior en el Campín. Pasar la página, levantar cabeza y sumar los primeros tres de local luego de la derrota frente a Alianza Petrolera es una necesidad inminente para los embajadores que, de no ganar, sufrirían una caída importante en la tabla de posiciones. Miguel Russo con la tranquilidad y autocrítica acostumbrada manifestó que la clave será tener el control del balón y no entrar en desespero, tal y como sucedió frente a los petroleros:

Tenemos que encontrar las razones nosotros de lo que está pasando con el grupo (…) Frente a Alianza Petrolera nos agarró la desesperación y eso me preocupa, antes no nos cogía la desesperación. El primer tiempo la manejamos, en el segundo ya no manejamos el balón, nos desordenamos y con desesperación no se puede jugar al fútbol. No estamos acostumbrados a este tipo de cosas”. 

Russo

ESTADÍSTICAS

213 veces se han enfrentado estos equipos con 82 victorias a favor de Millonarios, 81 derrotas y 50 empates.

La última victoria del equipo azul frente al cuadro tiburón fue en el Campín, el 6 de junio de 2016, con 2 goles de Andrés escobar, 1 de Michael Rangel y 1 de Carlos Henao. Sin embargo, dicha serie quedaría 4-4, se definiría por penales el paso a cuartos de final y Millonarios quedaría eliminado tras dos atajadas de Viera.   

NOVEDADES

Matías de los Santos no está convocado por molestia muscular. En su lugar ingresa Janeiler Rivas.

Con Wuilker Fariñez en Selección, será Ramiro Sánchez el arquero titular. Su suplente es Juan Moreno.   

el lateral izquierdo Felipe Banguero tendrá descanso por rotación de plantilla y seguramente será Omar Bertel su reemplazo.

Carlos López recibe su primera convocatoria del semestre.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar no fue convocado para dar descanso y hacer rotación en la plantilla.

Jader Valencia también recibe su primer llamado del semestre.

Vea aquí los convocados

Millonarios Vs Junior

Estadio: El Campín

Hora: 7:30 pm

Juez central: Luis Sánchez

Transmisión: Win Sports