Millonarios vive una fase crítica en la Liga Águila. Sin poder sumar de a tres en casa, los números son escasos en la mitad del torneo y son varios los factores que preocupan pues debe afrontar también Copa y Sudamericana con una plantilla que actualmente tiene varios lesionados, entre ellos, Santiago Montoya, Christián Huérfano, David Mackalister Silva, Matías de los Santos, Roberto Ovelar, Cesar Carrillo y Jhon Duque. Dicha circunstancia obliga al cuerpo técnico a convocar jugadores que hasta ahora no habían tenido minutos en el semestre. Jader Valencia estuvo en la titular azul sin embargo se notó confundido y perdido en una posición en la que pareciera no estar familiarizado. Al respecto el DT Russo manifestó:  

“No es la primera vez que Jader juega con nosotros. Ovelar se lesiono sobre la hora y tocó hacerlo de esa menara.  Hicimos el gasto, merecimos más. Cuesta el gol, hay que tener calma con lo que se viene, hay que mirar cómo están los lesionados porque están jugando mucho y seguirán jugando mucho porque aún quedan muchos partidos”.

Russo

Y por otro lado la falta de victoria en casa preocupa en las toldas embajadoras:

“Los rivales se nos cierran mucho y cuando tenemos oportunidad de gol no la definimos. Nos cuesta abrirlo y todo el gasto lo hacemos nosotros, en algún momento cometemos errores muy infantiles y simples para sacar resultados. Pero generalmente a nosotros nos queda todo el gasto y en el transcurso de ese gasto cometemos errores.

Ganas tiene el equipo. Acá cuando vienen se defienden bien, es lo normal y lo lógico. Hoy nos cuesta abrir los partidos, y eso te lleva a un desgaste porque siempre hay un equipo que ataca y otro que juega al contragolpe. Sufrimos a veces las consecuencias, la idea es no perder puntos de local que a la final es la clave de todo esto. Igual viene un desgaste muy grande, nos vamos para Montería hay que preparar a alguna gente que tenemos, nos toco así y el fútbol es así”.

Russo

Es claro que Millonarios no pasa por un buen momento. Por eso el DT envía un mensaje a la afición azul:

“Yo a la gente la respeto. Esto es con trabajo, tranquilidad y creyendo en nosotros mismos como nos ha pasado un montón de veces. No me gusta perder, pero a veces nos equivocamos, hoy sale Duque lesionado y es un costo muy alto y hay que estar preparado con todo y eso para todo lo que viene”.

Russo

Finalmente se vienen dos desafíos en la semana tanto en Liga como en Copa Águila, ambos frente a Jaguares en condición de visita. Con varias adversidades hay que echar mano de jugadores que se han venido preparando para recibir el llamado. Al parecer, llegó la hora pues Russo afirmó que seguramente los convocará para los juegos en el estadio Jaraguay:

“Seguramente nos tocará un equipo nuevo. Unos tienen desgaste, otros tienen lesiones y seguramente echaremos mano de uno que otro chico y no tengo problema con eso”.

Russo