Después de unos días difíciles Millonarios volvió al ruedo y tuvo una chance más en la Liga. Esta vez un viejo conocido que siempre ha sido difícil para el azul. Un juego duro, cerrado y luchado para el local.

En la primera parte se corrió y luchó más de lo que se jugó y aunque no hubo muchas opciones el juego fue entretenido y muy temprano, al min.12, Millos aprovechó en el área de Equidad un rebote posterior a un entrevero que fue capitalizado de media volea por Mackalister Silva colocando el primer gol de la noche. Equidad reaccionó oportunamente y al min.32 en una fallida salida ofensiva de Cadavid (quedó colgado en la jugada de contra del equipo asegurador y no alcanzó a hacer la cobertura en el regreso) el uruguayo Matías Mier aprovechó y con un zurdazo a ras de piso y ajustado al palo de la mano izquierda de Sánchez, colocó el empate. Millos sintió el remezón del empate y se vio confundido, situación que aprovechó Equidad en otra desconcentración defensiva azul; Camacho aprovechó un rebote que había pegado en el horizontal y puso arriba al conjunto asegurador. Millonarios se vio sorprendido y reaccionó con más ganas que fútbol. Antes de acabar el primer tiempo, Equidad dejo suelto un rebote en el área, bien capitalizado por Oscar Barreto que con el borde externo de su botín derecho le mete chanfle al balón, entró por todo el vértice de la mano derecha del arquero Novoa, le salió un muy bonito gol para empatar el juego y así termina la primera mitad.

En el segundo tiempo Millos salió a buscar el juego, pero siguió igual de enredado y disputado. Barreto tuvo su opción, Salazar también, Ayron salvó la caída del azul en doble jugada debajo del arco después de un cabezazo de Nájera después ingresan Ovelar por Salazar, Carrillo por Quiñones Y Hauche por Ayron. Ovelar tuvo una clarísima, pero se enredó después de haber dejado atrás al arquero, Mackalister de tiro libre intentó pero tampoco funcionó, el desespero ya se sentía en el equipo albiazul y cuando parecía que nada podría ser peor, en pleno minuto 90 un despeje largo de Novoa encontró con un doble error de Cadavid, la victoria a través de Hansel Zapata.

Millonarios no sabe que es ganar de local este campeonato y está casi eliminado de los cuadrangulares finales.

Por: Jaime García Casas