Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS NO VA A INVERTIR COMO EN 2018

MILLONARIOS NO VA A INVERTIR COMO EN 2018

Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva Azul y Blanco S.A, estuvo en la rueda de prensa que tenía por objetivo aclarar la salida del técnico argentino, hacer un balance de su estadía en Millonarios FC y ofrecer un abre bocas de lo que será el 2019.

Pocas son sus apariciones en los medios de comunicación y
esta vez fue claro respecto a las próximas decisiones financieras del Club. A
continuación los puntos álgidos de su intervención.

SALIDA DEL PROFESOR RUSSO

G.S/= Nosotros no tomamos la determinación de sacar a nadie. Como él (Russo) lo ha dicho llegamos a una conclusión después de un dialogo franco y sincero y es que, incluso lo mejor para Miguel, es dar un paso al costado. El proyecto deportivo y empresarial continúa y Miguel ha sido parte fundamental de la formación de ese proyecto. Termino el proceso Russo, pero el proyecto empresarial y deportivo de Millonarios continúa.

EL BALANCE DE LA ERA RUSSO

G.S/= Yo creo que la decisión mas sabia e importante que hemos tomado en estos 4 años es vincular a Miguel a Millonarios. No hay duda qué su presencia ha dejado una huella en todo este proyecto, pero las conclusión es que hay que seguir.

LA LLEGADA DE UN NUEVO DIRECTOR TÉCNICO

G.S/= En lo que tiene que ver con técnico no hemos tenido ningún nombre en consideración, nosotros ayer que hablábamos con Miguel le comentábamos que no teníamos ningún tipo de consideración sobre un técnico porque esto fue algo espontaneo de un dialogo entre amigos. Vamos a evaluar con calma un técnico que corresponda a la historia, al pedigree, a la intención que tiene Millonarios de seguir ganando y construyendo su proceso deportivo.

SOBRE REFUERZOS:

G.S/= No se va a invertir como este año, pero por una razón distinta. El equipo está formado y tiene una base. Millonarios invirtió el último año casi diez millones de dólares conformando el equipo. Cuando empezamos este proceso contábamos con 5 jugadores profesionales de propiedad de la institución,hoy tenemos 24, eso es un proceso serio, sensato y responsable de inversión. Por supuesto que vamos a invertir, pero la gran inversión se hizo el año pasado y seguramente con el tiempo vamos a tener inversiones importantes. Pero el año que viene vamos a completar lo que se ha venido haciendo en los dos últimos años y con certeza te digo que no será la misma inversión que el año pasado.

BALANCE ADMINISTRATIVO DE AZUL Y BLANCO Y OBJETIVOS DE SU
JUNTA DIRECTIVA

G.S/= 8 jugadores de las divisiones inferiores han alcanzado la profesional y eso no pasaba hace muchísimos años en Millonarios. 4 jugadores se han vendido al extranjero, eso no pasaba en Millonarios hace 15 años. Tenemos una estructura de fútbol base que no habíamos tenido y Miguel ha sido fundamental. Tenemos un convenio con un equipo de la B donde tenemos 7 jugadores, tenemos una sede deportiva que no existía cuando llegamos con 3 campos de dimensiones profesionales, camerinos, sala de prensa, todo eso no existía hace 4 años. Miguel nos ha ayudado con su conocimiento, consejo y compromiso a desarrollar esos sueños. El proceso sigue y terminará el día que tengamos un estadio propio,que seamos campeones de América, el día que estemos jugando la Copa Intercontinental de Clubes, el proyecto nos va a llevar allá.

Este domingo a las  5:30
de la tarde Miguel Ángel Russo dirigirá por última vez al cuadro embajador en
el marco del que será seguramente un inolvidable derbi capitalino.