Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EL CLÁSICO DE LA DESPEDIDA

EL CLÁSICO DE LA DESPEDIDA

Hoy la afición azul y equipo enfrentarán el último desafío del año.  Será el juego frente a Santa Fe la ocasión para cerrar un año lleno de caídas y también para despedir a aquel guerrero de la vida que logró tocar el corazón de los hinchas gracias a su valor, valentía, constancia, disciplina, sacrificio, nobleza y visión:

 

 “Dos campeonatos, que no es poco, es mucho en la vida de un entrenador, en la vida de una institución, en la vida de los jugadores, nos llevamos eso, pero eso queda en la estadística. Yo me llevo otro tipo de cosas que son más importantes, que son más esenciales porque es la forma de vida mía y es la primera vez que vivo tanto tiempo en un país extranjero (…) Me ha tocado una etapa bonita, hermosa, en la cual estoy eternamente agradecido porque en la etapa más difícil de mi vida Millonarios estuvo a mi lado y eso no tiene precio”. Manifestó Russo en conferencia de prensa donde formalizaba su salida del club.

 

Dato curioso: El goleador en la era Russo fue Ayron del Valle con 26 goles por Liga, 4 en Libertadores y 2 en Sudamericana. Le sigue el Capitán y defensa central Andrés Cadavid con 14 goles por Liga y uno por Copa Libertadores.

 

ESTADÍSTICAS DEL CLÁSICO CAPITALINO

 

Millonarios sólo ha sumado 1 victoria de local en la presente Liga

El equipo albiazul no ha anotado un gol a Santa Fe desde el 17 de diciembre de 2017 por tal los últimos goles azules en arco cardenal fueron de Andrés Cadavid y Henry Rojas.

Millonarios y Santa Fe han perdido las mismas 12 veces en la Liga 2018-II

La victoria azul más abultada en condición de local durante 2018 fue Vs Bucaramanga: 4-1

La victoria cardenal más abultada en condición de visita durante 2018 fue Vs Envigado: 0-3

 

*A lo largo de la historia del fútbol profesional colombiano, Millonarios ha mantenido una indiscutible paternidad ante la mayoría de los equipos del rentado local. El clásico bogotano no ha sido la excepción; aquí les recordamos las victorias azules en el mes de noviembre a través de los años.

 

Noviembre 28 de 1958

 

Santa Fe 0 Millonarios 1

 

Gol: Orlando Larraz min. 81

 

Asistencia: 25.000 espectadores

 

Nómina de Millonarios: Pablo Centurión, Rodolfo Ávila, Francisco Cobo Zuluaga, Juan Ramírez, Hernando González, Hernando Moyano, Orlando Larraz, Hugo Contreras, Marino Klinger, Víctor Vega, Ulilo Democarcio Acevedo.

 

Vea aquí LAS VICTORIAS DE MILLONARIOS FRENTE A SANTA FE EN NOVIEMBRE

 

NOVEDADES AZULES

 

La máxima novedad en los concentrados es el volante Jhon Duque quien no juega desde el 9 de septiembre de 2018.

Regresa Andrés Cadavid luego de pagar fecha de sanción por acumulación de amarillas frente a Huila.

No fue convocado el delantero Gabriel Hauche.

 

CONVOCADOS

 

Arqueros: Wuilker Fariñez, Ramiro Sánchez

Defensas: Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero, Jair Palacios, Andrés Román, Stiven Vega.

Mediocampo: Jhon Duque, David Silva, Christián Marrugo, Oscar Barreto.

Delanteros: Eliser Quiñones, Juan Camilo Salazar, Roberto Ovelar, Ayron del Valle.