Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LA TRISTE DESPEDIDA DE MIGUEL RUSSO

LA TRISTE DESPEDIDA DE MIGUEL RUSSO

Llego el día, un día más en la historia grande y majestuosa de Millonarios, uno más en la historia de muchas alegrías y momentos tristes del gigante azul bogotano, en esta ocasión se despidió a un grande que dejo huella y ya es leyenda; el señor Miguel Ángel Russo.

Era de conocimiento que el profe Russo no continuaría más y de mutuo acuerdo con la dirigencia del club, ya se había arreglado su desvinculación, aun así y acorde al gran sentimiento de la hinchada embajadora, todos estos días previos fueron días de cálidos homenajes en el entrenamiento, en la sede de concentración, el hotel y en otra caravana rumbo al estadio para enfrentar su último juego desde el banquillo azul como DT y nada más ni menos que frente al rival de patio, al mismo que se le gano una estrella y frente al cual nos volvemos a ver las caras una vez más pero en condiciones ya totalmente diferentes.

Millonarios, ya eliminado de cualquier campeonato esperaba despedir al profesor Russo de la mejor manera y de ñapa eliminar de las finales a los cardenales que aún peleaba clasificación a las finales. Había entonces varias sensaciones en el ambiente que hacían de este clásico un derbi con “morbo añadido” donde el hincha azul deseaba despedir a Russo con una victoria.

UN TRÁMITE FUNESTO

 

Ya entrando en el trámite del juego, Millonarios no desentonó con su mediocre campaña de este año y propino a sus parciales un deplorable espectáculo pues desde el inicio se le vio confundido, en el minuto 22, tras un grueso error defensivo le queda un balón servido a Wilson Morelos quien con todo el tiempo a su disposición pudo acomodarse y definir sobre Fariñez decretando el primero para el rojo. Luego el embajador nunca llegó con claridad y se sumergió más en medio de sus errores groseros y sus dudas, así se consumió el primer tiempo ante la mirada molesta y frustrada de sus parciales.

ÚLTIMOS 45

Ya en el segundo tiempo donde se esperaba que el equipo en el camerino hubiese acomodado sus fichas, se vió lo mismo; al minuto 59 en otro grueso error de la defensa, Carmelo Valencia dejó en el camino a cuatro defensas azules que no atinaron a quitarle la bola y después de un balón cruzado nuevamente Morelos es el que anota su segundo gol enterrando esta gran espina dentro del fanático azul que aún no digería ni la forma ni la manera de estar abajo en el marcador.

Millonarios siguió dando tumbos, tratando de encontrar esa luz que jamás encontró en el partido ni en el campeonato y mientras seguía tratando de empujar por un posible descuento, en el minuto 63, Mackalister pierde un balón que rápidamente se convierte en contragolpe, la defensa regresa mal, totalmente partida y una vez más Morelos en su gran tarde, se da el placer de dejar tirados a tres defensas de Millos y definir frente a Fariñez con total comodidad decretando el tercero en su cuenta personal y colocándole ya la lápida definitiva en la cabeza a este oscuro y funesto Millonarios 2018 que tristemente despide de esta manera al gran Miguel Ángel Russo.

UNA TRISTE DESPEDIDA

 

La hinchada quería un triunfo final para despedir a Russo, los jugadores no lo lograron, algunos dicen que no corren, que caminan la cancha, yo me quedo con una perla de un señor en la tribuna expreso:

“Que contraten para el próximo año al que se metió a la cancha que corre mas que todos estos muertos”. Es el infaltable humor del hincha que sale a flote aún en los momentos más tristes y desesperados. Ya este Millonarios 2018 es historia, esperamos con ansias escribir una mejor en 2019.