Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > “IMPONER MÁS Y PONER PIMIENTA A LOS CLÁSICOS”.F.RINCÓN

“IMPONER MÁS Y PONER PIMIENTA A LOS CLÁSICOS”.F.RINCÓN

 

Hoy, en la sede de Millonarios FC, Fredy Rincón ofreció su primera rueda de prensa como asistente técnico de Jorge Luis Pinto. Franco, honesto y de frente dejo entrever su forma de trabajo y apoyo al nuevo cuerpo técnico.

La sensación del ex jugador con la camiseta azul puesta fue la primera pregunta que se le realizó a Rincón con un pasado cardenal.

F.R/= Uno tiene que aprender a cambiar la camiseta. Estuve allá como jugador y ahora estoy aquí como auxiliar del profesor Pinto. Le debo la entrega, honestidad y todo a Millonarios FC y estamos trabajando eso para conseguir grandes logros.

Hubiera aceptado a donde fuera. Ya veníamos un tiempo con el profesor Pinto queriendo trabajar, esta fue la mayor oportunidad que hubo. Conversábamos y ustedes ya saben lo que representa para mí en mi carrera y como persona tenerlo aquí como técnico y yo como auxiliar. Será otra oportunidad para aprender más de él de lo que ya sabemos.

Y sobre los clásicos capitalinos manifestó:

F.R/=  En cinco años que jugué imagina la cantidad de veces que enfrente a Millonarios. Esos eran clásicos de verdad, no había tanto maquillaje como había hoy, eran de vida o muerte, no había amistosos y la expectativa era ganar. Hoy son clásicos, pero hay que imponer más y poner mas pimienta a lo que son los clásicos.

Una semana de trabajo ya tiene Pinto y su grupo con la plantilla profesional. Sobre el presente de la misma Rincón afirmó:

F.R/=  Hay jugadores lesionados, otros en recuperación, estamos recuperándolos y el profe dando su identidad de juego porque el técnico anterior tenía su forma de jugar. Hoy tenemos un técnico nuevo que impone su juego en la cancha y exige bastante.

El posicionamiento que el profe esta jugando aquí yo lo jugué en Brasil cinco años y tengo conocimiento de lo que se quiere, a parte de la suma de lo que pone el profe. Aquello que significa la dinámica del posicionamiento que el profe esta colocando.

El carácter de Rincón:

F.R/=Yo soy muy frio en las cosas. Si cuando jugaba era así, ahora que no juego pues más. Ayudo, aconsejo porque es necesario, al jugador no hay que hablarle tanto, pero le voy colocando la experiencia que he adquirido en el fútbol.

Primero que todo yo crecí con jugadores de experiencia y crecí porque los escuchaba, los interpretaba y los tengo hasta hoy. Hoy es más difícil, los jugadores creen que lo saben todo y adelante se estrellan, pero son situaciones.

Y finalmente sobre el primer desafío 2019 declaró:

F.R/=La verdad esta Copa la queremos ganar como todo lo que juguemos. Eso sirve para crecer, para los nuevos retos de Millonarios, todo se tomará de la mejor manera y de la forma mas seria posible.