Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > “NO ME GUSTA LA FALTA DE TRABAJO EN EQUIPO”. J. PINTO

“NO ME GUSTA LA FALTA DE TRABAJO EN EQUIPO”. J. PINTO

Jorge Luis Pinto ya tiene 15 días en el Club lo que sin duda le da un panorama más claro del presente albiazul. Con varias jornadas de entrenamiento y algunas prácticas esto es lo que encuentra Pinto como fortalezas y claro, aspectos por potencias en la plantilla:

 

 

POSIBLES FIGURAS TÁCTICAS:

 

J.P/= Estamos viendo alternativas como el 4- 3- 1- 2. Estamos viendo alternativas para ver el 4-4- 1-1. No hay un sistema definido aún, estas serían las alternativas.

 

JUGADORES JUVENILES QUE LLEGAN A BOGOTÁ LUEGO DE SU PASO POR VALLEDUPAR:

 

J.P/= Bien. Los estamos evaluando, en 8 días ya tenemos una conclusión, hoy hicimos futbol y los veremos actuar en una exigencia mayor. Es muy seguro que mínimo dos se quedarán porque esa es la función de la prueba en Valledupar, ya veremos quién entra al grupo elite.

 

PROGRESO:

 

J.P/= Hay juego este fin de semana. Hemos progresado en el manejo de pelota, más colectivo y rápido. Esa es la premisa del entrenamiento, lo otro es la funcionalidad táctica. Presión, salidas; Millonarios necesita construir una gama de conceptos tácticos.

 

VACACIONES:

J.P/=Que se cuiden y mantengan la forma es clave. Hay un reglamento en vacaciones, y esperamos que ellos lo apliquen de la mejor manera. Eso me preocupa, no es fácil no tenerlos en diciembre, pero ya definimos vacaciones. Vamos a darles un pico alto de trabajo para que sea un espacio de recuperación.

 

ASPECTOS POR MEJORAR:

J.P/=Hay talento, pero hay que hacerlo mas equipo y colectivo lo que no me ha gustado es que Millonarios debe tener un trabajo mas de equipo como en lo ofensivo y lo defensivo.

Ellos Tienen condiciones y claro, hay que perfeccionar condiciones de juego:  Huérfano, Barreto y Quiñones saben jugar, pero debe darse un criterio de juego.

 

LA COMUNICACIÓN COMO EJE CENTRAL DEL EQUIPO:

J.P/=Dándole responsabilidades, pidiendo que hablen en el campo de juego. Una comunicación más clara tácticamente hablando. Pidiendo más concentración desde el punto de vista mental. Eso buscamos, que haya un rápido análisis de juego. Mas concentración los 90 min.

 

REFUERZOS:

J.P/=Hay interés de muchos jugadores para traer. Se han seleccionado 4 o 5. En los centrales hay 4 o 5 en la baraja. Se daño lo de García, pero ya hay otros más.

 

POSIBLE SALIDA DE MACKALISTER SILVA:

J.P/=Mackalister es un jugador de casa. Esta dentro de nuestros intereses que se quede. No, jugadores extranjeros no hay. Vamos a mirar que sucede para maniobrar y encontrar algún jugador.