Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > FARIÑEZ BRILLANTE;ARQUEROS QUE GANAN PARTIDOS.PINTO

FARIÑEZ BRILLANTE;ARQUEROS QUE GANAN PARTIDOS.PINTO

El DT Jorge Luis Pinto compartió su lectura sobre la victoria en la primera fecha de la Liga Águila. Un discurso enfocado en resaltar las virtudes, pero, sobre todo, ser muy incisivo en las debilidades para mejorar en los próximos partidos hizo evidente la exigencia del DT con la plantilla albiazul.

10 puntos a la defensa azul:

Estamos contentos. Fue un partido duro y con algunas dificultades, pero muy seguros. Tuvimos un poco el control del partido porque entendimos la reacción de Envigado. Diez puntos a la defensa y eso compensa las cosas. Envigado nos presionó e hizo sentir esa actitud que tenían por ser local pero nuestro sistema defensivo fue extraordinario y ordenado. El arquero respondió en su momento y por ratos tuvimos la pelota de pronto nos apresuramos en algunas opciones del segundo tiempo.

VEA AQUÍ REPORTE MÉDICO DE CÉSAR CARRILLO Y ROBERTO OVELAR

Salazar; la creatividad del elenco embajador:

Salazar es un volante creativo y uno debe usar esos jugadores donde ellos se sienten mejor y Salazar se siente bien ahí.

El brillante Wuilker:

Adelantamos las líneas. Cuando pudimos tener la pelota la tuvimos entendiendo que Envigado iba a buscar al máximo la presión y nos iba a quitar la pelota.

Podemos mejorar manejando mas la pelota, teniendo más seguridad, son reacciones sorpresivas y Wuilker está para eso. Hizo una brillante y extraordinaria tapada. Son de esos arqueros que popularmente dicen ganan los partidos (…) lo importante es tener un complemento táctico defensivo bien seguro y ordenado.

Liquidar los partidos:

Jugar los 90 minutos como jugamos el primer tiempo, proponer con la pelota, tener más confianza. Yo pienso que también hay que reconocer algunos aspectos, por ejemplo, a Rambal; es el segundo partido que juega un partido profesional en su vida, y si estuvo nervioso en algunas pelotas, pero esa confianza la va dando la competencia, el roce y lógico la preparación del equipo. Hemos ganado comportamientos, indudablemente que nos falta, pero buscamos poder mantener nuestro criterio con la pelota los 90 minutos de juego.

Me sentí bien, contento. Una plaza bonita es Envigado, son jugadores que dan todo, corren todo y que meten, eso hay que reconocerlo.