Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS INICIA LA LIGA DE LA MEJOR MANERA

MILLONARIOS INICIA LA LIGA DE LA MEJOR MANERA

 

Así es que se inicia el año, los dirigidos por Jorge Luis Pinto sacaron lo mejor de sí para conseguir los primeros tres puntos de la Liga Águila 2019, el Polideportivo Sur de Envigado fue la primera zona de batalla conquistada por los emperadores albi-azules.

 

Las estadísticas estaban a favor del equipo capitalino, de los últimos 4 encuentros entre azules y naranjas, el 100% de efectividad era a favor de Millonarios, algo que no cambiaría en este compromiso.

 

Millonarios formo con su base habitual, esa misma que se consagro en el torneo amistoso hace una semana, bajas importantes ha tenido que asimilar el profesor Pinto, el tema de Matías de los Santos, la recuperación de Cristian Camilo Marrugo y sumándole a eso el buen desempeño de David Silva y el capitán embajador Jhon Duque.

El encuentro inicio con un fútbol muy interrumpido y sin ritmo, el orden táctico en la mitad de la cancha y el cubrimiento posicional fueron los principales invitados en los minutos iniciales. La primera opción en ataque llego a los 12 minutos de partido, el defensa antioqueño Felipe Banguero logra conectar un centro con el atacante Paraguayo, Roberto Ovelar, el cual no logra acomodar en el arco envigadeño.

Algo que deja claro el equipo azul de la capital es su esquema posicional, el profesor Pinto cuando llego al conjunto bogotano afirmo que buscaba crear sociedades en el terreno de juego, su tradicional 4-2-3-1 es un esquema que le permite buscar variantes para conseguir ese objetivo, en el ataque podemos ver un dibujo táctico de 4-2-2-2 con un Juan David Pérez muy movedizo y un Ovelar que se abre hacia las bandas y deja que jugadores como Salazar y el mismo Pérez busquen diagonales que los dejen mano a mano con el portero rival.

En el minuto 27 llega la primera jugada de riesgo para Millonarios, el volante Neyder Moreno logra pasar la saga defensiva y queda en un mano a mano frente a Wilker, el cual con sus excelentes reflejos logra aguantar la pelota y así defender la caída del arco azul, como es habitual, actuación de 5 puntos para el portero nacido en Caracas, Venezuela.

Luego del susto, el equipo logra componerse, el juego horizontal hace que las líneas puedan subir un poco y en el minuto 31 llega la conquista embajadora, una jugada por banda izquierda entre ‘el búfalo’ Ovelar y Juan Camilo Salazar, logran dejar a dos rivales con una pared que lleva al ‘paragua’ hasta la línea de fondo en donde conecta un centro rastrero pero certero que llega como con la mano a Juan David Pérez y este envía el balón al fondo del arco, el equipo azul se ponía en ventaja con una gran jugada colectiva

Luego del tanto, el partido cambia y toma un tono más interesante, 5 minutos después el equipo local logra mover las fibras azules, un remate de De La Rosa con pelota quieta logra inquietar, el balón pasa por encima del arco embajador. En el minuto 42, el que intento un cambio fue Juan David Pérez, el atacante se inventa una gran jugada desde el centro del campo en donde evita un par de defensores naranjas pero el remate no lo logra conectar de la mejor manera y el esférico sale desviado.

Las cosas se comienzan a nublar un poco al término del primer tiempo, en una jugada por banda izquierda, Roberto Ovelar intenta entregar una pelota larga pero el extranjero siente un dolor, al minuto 44 es sustituido por lesión y en su remplazo entra el nuevo atacante, Fabián González Lasso, el nacido en Puerto Tejada llega de convertir 21 goles en 39 partidos, es el llamado a ser el referente en el ataque embajador.

El segundo tiempo inicia con mucha ansiedad por parte de los dirigidos por Eduardo Lara, el equipo antioqueño es el dominador del encuentro, pero no encuentra la contundencia, el orden de millonarios no deja avanzar al local, hasta el minuto 66 se registra la primera jugada con peligro y el destacado es nuevamente Faríñez, el portero logra contener con tranquilidad las acciones de peligro por parte de Envigado.

Con el transcurso del tiempo y buscando mantener el marcador, Jorge Luis Pinto le da manejo al equipo e ingresa a Cristian Camilo Marrugo, el DT intenta controlar el encuentro con el balón pero al ver que el local sigue buscando el empate decide cerrar su equipo, ingresa al volante Felipe Jaramillo, jugador que tuvo una buena pretemporada en cuanto a actuaciones, de lo más destacado en el torneo de pretemporada.

A falta de 6 minutos, una fuerte entrada de Wilfredo de la Rosa deja a Millonarios con 10 hombres, una patada indiscriminada sobre Cesar Carillo en la mitad del campo hace que el volante embajador tenga que ser retirado por lesión del compromiso, el volante naranja solo fue advertido con una tarjeta amarilla, jugó gratis el final del encuentro.

Tres minutos más tarde, vuelve a intervenir el ángel embajador, Wuilker evita el empate del local, el golero le gana un duelo a Nike Gómez que se preparaba para celebrar el tanto envigadeño, el final del partido se presentó con muchos intentos ofensivos por parte del local pero que el cuadro azul lograron contener, ¡Final del encuentro!  El azul de Colombia logra sus primeros tres puntos del año.

Millonarios a lo largo del partido logro una posesión del 48%, un total de 262 pases concretados y 5 remates de los cuales uno fue al arco y le basto para enviarlo a besar la red contraria.

Se espera el reporte médico por parte del club sobre Roberto Ovelar y Cesar Carrillo.

El próximo rival de los azules será el equipo de Manizales, el ‘blanco blanco’ viene de conseguir un gran punto en el Atanasio Girardot frente a Atlético Nacional, el encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 31 de enero a las 6:00 p.m. en el Estadio Palo Grande.

 

Periodista: Alejandro Archila Garzón (@untalarchila)